JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2019-2020

Portland gana a Utah con otra portentosa actuación de Lillard

Los Blazers vencen 124-107 con 51 puntos, 12 asistencias y 9 triples de su base estelar

Ángel Mustienes |

El embrujo de Damian Lillard está conquistando a la NBA. Uno de los jugadores más infravalorados de la liga ha entrado en una espiral de baloncesto total de la cual ni puede ni quiere salir, una espiral que se está llevando por delante a sus rivales.

Todos los ojos empiezan a estar puestos en el jugador en mejor forma de la competición. Anoche, otras exhibición espectacular para impulsar otra victoria de unos recuperados Portland Trail Blazers.

Los Blazers derrotaron 124-107 a Utah Jazz con 51 puntos, 12 asistencias, 9 triples con un 60% de acierto y solo una pérdida de balón de su líder indiscutible.

¡Lillard promedia 48,8 puntos en los últimos 6 partidos! No ha bajado de 6 triples anotados en ninguno de ellos, todo un récord. Acumula partidos de 40 o más puntos en 5 de esos 6 encuentros y de 50 o más en 3. Ha firmado 4 dobles-dobles consecutivos y el primer triple-doble de su carrera NBA. Arrebatador su juego, imparable su baloncesto.

Con todos estos números, con estas cifras de ensueño, no fue extraño anoche escuchar en la grada gritos de "MVP, MVP, MVP...". Y Portland ya está con marca de 23-27, recuperando el tiempo perdido, dirigiéndose a toda velocidad a los playoffs.

Apoyó a Lillard otra vez Hassan Whiteside, otro que está haciendo un temporadón que está pasando demasiado desapercibido. Hizo anoche 17 puntos y 21 rebotes. Y volvió al juego Carmelo Anthony, tras preferir no jugar ante Lakers en el Staples por  las emociones que le iba a suponer el homenaje a su amigo malogrado Kobe Bryant. Anotó 15 ante Utah.

En los Jazz, recuperó la titularidad Mike Conley con 22 puntos -dura prueba la de anoche ante Lillard-, anotó 25 puntos Donovan Mitchell e hizo 22 Bojan Bogdanovic.