SANCIONES

Sanción de 25 partidos para Wilson Chandler por dopaje

El jugador de Brooklyn Nets ha dado positivo por Ipamorelin y perderá casi 600.000 dólares

Ángel Mustienes |

Palo enorme para Wilson Chandler y Brooklyn Nets. El experimentado alero ha sido sancionado por la NBA tras dar positivo en un control antidopaje. La sanción es por 25 partidos y el jugador no podrá jugar un partido oficial hasta el 15 de diciembre.

El positivo es por Ipamorelin. Se trata de una sustancia que potencia la acción anabolizante a partir de la liberación de la hormona de crecimiento, favoreciendo su consumo la creación de músculo por una vía más rápida que la de acudir simplemente al gimnasio.

La sanción no impedirá a Chandler hacer la pretemporada con los Nets, jugando incluso los partidos amistosos de preparación, pero pondrá freno a su participación en la temporada regular.

En los primeros días de competición el alero estará en la lista activa, pero a partir del 1 de noviembre tendrá que pasar a la lista de suspensión, de modo que Brooklyn podrá firmar a partir de ese momento otro contrato garantizado y tener así 16 contratos de ese tipo en su plantel cuando el máximo posible es de 15.

El regreso de Chandler, que se unió este verano a los Nets, se situaría en el 15 de diciembre, jugando precisamente ante un exequipo, Philadelphia 76ers.

Los 25 partidos de sanción sin paga supondrán al alero una pérdida de casi 600.000 dólares. Según el periodista de ESPN Bobby Marks, la pérdida de Chandler ascenderá exactamente a 582.898 dólares.

Un jugador importante

Brooklyn Nets había fichado este verano a Wilson Chandler con la intención de que desempeñara un rol importante en la rotación del equipo, más aún cuando Kevin Durant tiene una lesión de muy larga duración. Por eso, la sanción golpea muy duro en la línea de flotación del equipo.

Chandler tiene 32 años, lleva 11 en la NBA y acumula 641 partidos en la liga con medias significativas de 12,9 puntos y 5,3 rebotes.

La pasada temporada jugó 51 partidos con Sixers y Clippers.