PROBLEMAS LEGALES

Detienen al jugador de los Nets Rodions Kurucs

El ex del FC Barcelona está envuelto en un caso de violencia de género

Nigel Correas |

El jugador de Brooklyn Nets Rodions Kurucs ha sido detenido. La detención tuvo lugar ayer, 3 de septiembre, en Brooklyn. El alero letón está envuelto en un caso de violencia de género. Se le acusa de haber agredido en junio a la que entonces era su novia.

El incidente se registró el 27 de junio. Ocurrió en el apartamento del jugador. Kurucs habría agarrado por el cuello a su novia. Además, la denuncia indica que el jugador dio un par de bofetadas a la mujer y le mordió el labio. La joven sufrió además lesiones en las costillas al ser arrojada contra la cama.

La jueza encargada del caso emitió una orden de protección. Y tras la detención fijó la libertad sin fianza del jugador. Informa de ello el diario New York Daily News.

Pesa sobre Kurucs un cargo por asalto. El baloncestista tendrá que acudir a los juzgados el 21 de octubre. Justo antes de empezar la temporada de la NBA.

El abogado de Kurucs ha hablado del caso. Ha asegurado que tras el incidente la pareja se fue con total normalidad a Las Vegas. Y dice que la mujer solo ha denunciado los hechos una vez se rompió la relación.

Kurucs tiene 21 años. Llegó a la NBA el pasado curso procedente del FC Barcelona. Y su año de novato en Estados Unidos resultó muy positivo. Jugó 63 partidos de fase regular con los Nets. Fue titular 46 veces. Y promedió 8,5 puntos y 3,9 rebotes. Jugando 20,5 minutos. Además, se vistió de corto 4 veces en los playoffs.