ECONOMÍA

Joseph Tsai se hace con el 100% de Brooklyn Nets

El ruso Mikhail Prokhorov vende el club por 2.350 millones y abandona su aventura NBA

Ángel Mustienes |

La aventura NBA de Mikhail Prokhorov toca a su fin. El magnate ruso abandona la propiedad de Brooklyn Nets y lo hace vendiendo el equipo por una cifra récord en la historia de las 4 grandes ligas profesionales de Estados Unidos.

Prokhorov ya había vendido en su día por 1.000 millones de dólares el 49% de los Nets al multimillonario taiwanés-canadiense Joseph Tsai, un contrato que incluía la posibilidad de que Tsai comprara en el futuro el 51% restante para hacerse con el 100% de la franquicia. Y eso ha ocurrido ahora.

Avanza el diario New York Post que el acuerdo está prácticamente cerrado. Tsai comprará los Nets por 2.350 millones de dólares, batiendo así el récord establecido en 2.200 millones con las ventas de Carolina Panthers a David Tepper y Houston Rockets a Tilman Fertitta.

Tsai nació en Taiwan, se graduó en la prestigiosa Yale y reside en Canadá.

Se trata de una persona más que conocida en el mundo de los negocios porque es el cofundador del gigante electrónico chino Alibaba y su fortuna se estima, según la revista Forbes, en más de 9.000 millones de dólares.

El magnate asiático se hará con el 100% del equipo justo en el momento en el que los Nets se disparan tras las contrataciones este verano del lesionado Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan.

El ruso Prokhorov compró los Nets en el año 2010 y ahora, 9 años después, vende el club que nunca le dio grandes satisfacciones deportivas a pesar de que en los inicios apostó fuerte por él.