JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Horford brilla en Sacramento y Hayward decide el partido

Los Celtics ganan a los Kings 109-111 con Tatum, Horford y Hayward como protagonistas

Nigel Correas |

Boston Celtics está triunfando en el Oeste. El equipo había pegado una espectacular paliza a los Warriors. En el Oracle Arena. Pues bien, anoche ganó en el último momento. En Sacramento. Victoria ante los Kings. Por 109-111.

El partido se decidió en los segundos finales. El local Buddy Hield había puesto el 109-109. Tras meter 3 libres. Producto de una falta cuando tiraba de 3. Pero luego llegó la acción decisiva. Sacó Boston bajo su propia canasta. Porque carecía de tiempos muertos. Gordon Hayward recibió el balón. Corrió la cancha. Tiró forzado. Y anotó. Para ganar el partido. Puso el 109-111. Quedaban 2 segundos.

Hayward fue el protagonista final. Pero antes hubo dos grandes líderes en Boston. Jayson Tatum y Al Horford fueron esos líderes. El primero hizo 24 puntos. Y el dominicano fue el mejor de Celtics. Completísimo el de Puerto Plata. Su tarjeta de visita: 21 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. ¡Metiendo el 80% de sus tiros de campo!

Todo ello en unos Celtics sin Kyrie Irving. Terry Rozier ocupó su puesto como base titular.

Ningún titular de Kings bajó de los 14 puntos. Harrison Barnes hizo 24 con 8 rebotes. Buddy Hield, 23 también con 8 rechaces. El equipo sigue sin Marvin Bagley III. Sacramento es un equipo muy competitivo. Pero ha perdido por muy estrecho margen con muchos equipos grandes.