JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Los Celtics humillan a los Warriors en el Oracle con un gran Hayward

Hayward anota 30 puntos y Boston gana 95-128 en la peor derrota de la era Kerr

Ángel Mustienes |

¡Qué manera de eliminar el sabor agrio de una crisis! Los Celtics llegaron al Oracle Arena con signos de descomposición y se fueron con una victoria alucinante que dejó a todos con la boca abierta: 95-128, la peor derrota de Steve Kerr como entrenador de Warriors.

Los Warriors humillados en su propio feudo tras caer por 33 puntos para acumular ya 5 derrotas en los últimos 8 partidos, algo impensable viendo su plantilla.

Boston, mientras, resucitando con su Lázaro particular, un Gordon Hayward que se olvidó de sus grises partidos precedentes para ofrecer una actuación mayúscula, reivindicar su gran pasado y terminar como auténtico MVP del partido.

El alero de los Celtics sumó 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias partiendo de la suplencia, una suplencia que anotó 68 puntos y enn la que también brilló Jaylen Brown. Tremendo Hayward en el tiro: 12 de 16 en campo con 4 triples.

Los Celtics contaron además con los 19 puntos y 11 asistencias de Kyrie Irving y los 17 tantos de Jayson Tatum, y terminardon con estadísticas estelares, tales como sus 38 asistencias, sus 12 robos de balón por 11 pérdidas o sus porcentajes de tiro de campo (51%), triple (41%) y libres (94%).

No fue la mejor noche del dominicano Al Horford, que terminó con 5 puntos tras solo tirar 3 veces a canasta en 22 minutos de acción.

La primera parte del equipo de Brad Stevens resultó ejemplar. Boston arrasó a su rival yéndose al descanso con ventaja de 25 puntos (48-73) en otro arraque de partido frío de Golden State, que esta vez no fue capaz de reaccionar.

Apenas destacar los 23 puntos de Stephen Curry. Nadie más aportó en los locales. Kevin Durant hizo 18 con malos porcentajes de tiro y 5 pérdidas de balón, Draymond Green fue un perfecto desconocido, DeMarcus Cousins no tuvo su noche y terminó perdiendo los papeles en el último cuarto, evidentemente frustrado, y Klay Thompson sigue de baja.

Warriors terminó con un 40% en el tiro de campo, un 23% en triples y 21 pérdidas de balón. Cifras que hablan de un ataque calamitoso que no fue equilibrado con una buena defensa local. Y los dobles campeones de la NBA se fueron humillados al vestuario.