JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

El talento de Jokic emerge en el triunfo de Nuggets sobre Thunder

El pívot serbio anota 36 puntos y se queda a un rebote de firmar otro triple-doble

Ángel Mustienes |

El talento de Nikola Jokic se revela infinito por momentos. Anoche jugagan en el Pepsi Center el segundo clasificado del Oeste, Denver Nuggets, y el tercero, Oklahoma City Thunder, y Jokic sobrevoló por encima de Russell Westbrook y Paul George.

Victoria de los locales por 121-112 en un partido con idas y venidas que cerró el serbio con su acierto final en los tiros libres.

Jokic finalizó el encuentro con 36 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, metió 4 triples y no se mostró tras parco en el tiro como en otras ocasiones. Esta vez, ambicionó el aro, lanzó 25 disparos a canasta y terminó siendo el rey de la cancha.

El partido se movió por parámetros extraños en la segunda parte. Denver llegó a tener 18 puntos de ventaja y se fue del tercer cuarto 13 arriba, pero una serie de pérdidas de balón consecutivas en el último acto activó a Oklahoma, que remontó espectacularmente para ponerse por delante en el marcador con un triple de Westbrook, que colocó el 97-100 a 6:02 del final. Denver tembló, pero no mucho.

Los Nuggets supieron reaccionar para ganar con solvencia y situarse con marca de 42-18 tras sumar su novena victoria consecutiva en casa y estar ya con un rotundo 3-0 esta temporada en sus partidos con Thunder.

Además de Jokic, Will Barton hizo 23 puntos, Jamal Murray sumó 20, Paul Millsap añadió un doble-doble e Isaiah Thomas anotó 11 puntos en 15 minutos de juego en un partido en el que el español Juancho Hernangómez no intervino.

En OKC, Paul George ofreció números completos (25 tantos, 8 rebotes, 7 asistencias y 6 robos), pero se desinfló en una mala noche en el tiro que incluyó un 3 de 14 desde el triple para un 7 de 24 de campo.

Westbrook se quedó a un paso del triple-doble con 22 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias. Tiró poco y bien, pero extravió 7 balones. Y Jerami Grant acabó con 21 puntos.