JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Denver derrota a Houston con grandes actuaciones de Beasley y Jokic

Los Nuggets meten 48 puntos en el segundo cuarto y 83 al descanso en un gran triunfo

James Harden anota 30 y lleva ya 25 partidos consecutivos sin bajar de la treintena

Ángel Mustienes |

Ya a nadie le sorprende que Nikola Jokic se marque un partidazo en la NBA, pero sí llama la atención que su compañero Malik Beasley siga creciendo en la pista hasta el punto de exhibirse ante Houston Rockets y ganar la partida a James Harden.

Eso sucedió anoche. Denver Nuggets volvió a mostrar que es un equipo de primer nivel en el Oeste derrotando 136-122 a los Rockets a pesar de no poder contar ni con Gary Harris ni con Jamal Murray.

El 35-43 del primer cuarto, con 15 puntos de Harden, dejó paso a una portentosa exhibición local en el segundo, con Denver metiendo 48 puntos en un parcial de 48-28 para irse al descanso con 83-71, un resultado más propio de un All-Star.

A partir de ahí, el partido fue de los Nuggets, que llegaron a ganar por 20 puntos en el tercer cuarto y que en el último acto no dejaron que Houston hiciera peligrar su victoria.

Malik Beasley hizo su mejor anotación NBA. El joven jugador fue titular, se fue a 41 minutos de juego y terminó con 35 puntos tras meter 12 de sus 17 tiros de campo, 5 de ellos triples.

Nikola Jokic rozó el triple-doble con 31 tantos, 13 rebotes y 9 asistencias tras hacer un tremendo 12 de 15 en el lanzamiento de campo. El serbio es un All-Star con todas las letras.

Pero es que, además, Monte Morris firmó 18 puntos y 8 asistencias desde la titularidad y Torrey Craig añadió 22 puntos -su récord encestador- desde la suplencia. En un partido en el que el español Juancho Hernangómez solo estuvo 6 minutos en la pista.

Los locales acabaron el encuentro con estadísticas envidiables. Dieron 36 asistencias perdiendo solo 8 balones e hicieron un 62% en el tiro de campo, un 45% en triples y un 87% en libres. Una ofensiva de ensueño para ponerse con marca de 36-15.

Houston perdió así su racha contra Denver -llevaba 9 victorias seguidas ante los de Colorado-. Su defensa de papel tuvo mucho que ver en ello.

Harden anotó 30 puntos, dio 9 asistencias y metió 7 triples para sumar su 25º partido consecutivo sin bajar de 30. 

Además, Kenneth Faried logró 23 tantos, Chris Paul hizo 20 y Eric Gordon, 17.