JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Jokic y Millsap dejan sin premio a Doncic en el Nuggets-Mavs

Millsap anota 33 puntos, Doncic hace un mate ganador y Jokic responde sobre la bocina

Ángel Mustienes |

Dallas Mavericks estuvo a punto de cortar su mala racha ganando a domicilio a uno de los grandes gallitos del Oeste, Denver Nuggets, pero la más que probable victoria de los texanos se trocó en derrota porque se cruzó en el camino de los Mavs un crack llamado Nikola Jokic.

El partido estaba 98-97 cuando Doncic jugó para ganar y se inventó una jugada personal maravillosa culminada con un gran mate en la cara de los interiores Paul Millsap y Mason Plumlee. El marcador se ponía 98-99 restando 5,8 segundos para el final. Es cierto que el esloveno falló el tiro adicional, pero la jugada merece un vídeo. Aquí está.

Se las prometía felices Dallas para salir de su particular pozo (llegó a Denver con 11 derrotas en sus últimos 12 partidos), pero apareció Jokic para enterrar la sonrisa de los Mavericks. Balón para el serbio y este anota sobre la bocina un tiro forzado que da la victoria a los suyos. Triunfo por 100-99 para no romper la lógica competitiva. Aquí está la canasta ganadora.

Dallas tuvo controlado el partido. Se fue al descanso ganando por 6 puntos y terminó el tercer cuarto 10 puntos arriba (79-89) ofreciendo una ofensiva notable, pero llegó el cuarto final y las pilas del equipo de Rick Carlisle se agotaron según Denver apretó en defensa. 

¡Los Mavs solo anotaron 10 puntos en el cuarto final, y ese parcial de 21-10 acabó con ellos! De nada les sirvió perder solo 8 balones o que Luka Doncic, que siguió mal desde el triple y los libres, volviera a brillar olvidándose de su rodilla para hacer 24 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias en 35 minutos de acción.

Denver contó con el mejor Paul Millsap de la temporada. Fue la estrella local con 33 puntos (su mejor anotación del curso), 8 rebotes y 14 de 19 en el tiro de campo.

Jokic, mientras, fue parco en el tiro, pero su perfección en el lanzamiento en el decisivo cuarto final le dio la victoria a los suyos. Acabó con 11 puntos, 14 rebotes y 8 pases de canasta.

Destacar también en Dallas una nueva noche feliz del base Jalen Brunson, que metió 20 puntos, así como los aportes de Tim Hardaway Jr., Maxi Kleber y Dwight Powell, aunque este no pudiera evitar con su defensa la canasta final de Jokic.