LESIONES

Wall se rompe el tendón de Aquiles en su casa y estará un año sin jugar

El jugador tenía una lesión en el talón izquierdo que le iba a dejar 6 meses fuera de juego

hispanosnba.com |

Tremendo golpe para los Wizards: John Wall se ha roto el tendón de Aquiles al sufrir una caída en su casa cuando estaba rehabilitándose de la lesión que sufre en el talón izquierdo. Lo que iba a ser una baja de 6 meses pasa ahora a ser una baja de un año.

Wall había sido operado el 8 de enero y su temporada había terminado. Sufría una deformidad en el talón izquierdo provocada por el síndrome de Haglund, consistente en una protuberancia en la inserción del tendón de Aquiles. El jugador arrastraba una lesión crónica en esa zona de su cuerpo y tuvo que parar de jugar.

Tras la operación, Wall sufrió una infección en la incisión que se le practicó en la intervención quirúrgica. Fue limpiando esa infección cuando los servicios médicos de los Wizards comprobaron que el jugador tenía el tendón de Aquiles roto.

Según ha trascendido, la rotura tuvo lugar cuando el All-Star resbaló y cayó al suelo estando en su casa.

El jugador tendrá que pasar de nuevo por el quirófano, sin que se sepa aún la fecha fijada para ello, y estará de baja alrededor de un año, un tiempo parecido al que ha estado sin jugar DeMarcus Cousins, que también sufrió la rotura del tendón de Aquiles.

Wall iniciará la próxima temporada la extensión de su contrato con Wizards, por lo que su sueldo se disparará hasta los 37,8 millones de dólares.