JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Los Sixers y los Bucks pierden sin Embiid y Antetokounmpo

Kevin Huerter y John Collins lideran a Hawks y Bradley Beal empuja a los Wizards

Ángel Mustienes |

Los Sixers y los Bucks cayeron anoche tras no poder contar con sus dos grandes estrellas, Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo. Especialmente dolorosa fue la derrota de Philadelphia, que perdió en casa ante los frágiles Atlanta Hawks.

Lo hizo en un final dramático en el que el gran jugador del encuentro en el bando local, Jimmy Butler, echó por tierra todo lo que había construido en el partido.

Butler acabó el choque con 30 puntos, pero sus últimos segundos fueron para olvidar.

Entró Sixers 121-118 en el minuto final cuando el novato Kevin Huerter, partidazo el suyo, empató con un triple a 121. Luego vino la definitiva debacle local para caer 121-123. Butler perdió un balón, John Collins, espléndido también, puso el 121-123 con 9,7 segundos por jugar y Butler se hundió desde los libres cuando llevaba 12 de 12 en el partido.

Restaban 2,4 segundos. Falló el primero y tuvo que tirar a fallar el segundo. Agónico final bajo el aro, los unos para anotar y los otros para evitarlo, y derrota local.

Venció Atlanta pese a perder 21 balones. Enorme el novato Huerter con 29 puntos y 5 triples y el joven John Collins con 25 tantos y 9 rebotes. Dewayne Dedmon totalizó 19 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias y el rookie Trae Young aportó 18 puntos.

No jugó Embiid por molestias en el tobillo. Además de Butler, Sixers contó con un triple-doble de Ben Simmons (23 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias), 20 puntos de J.J. Redick y buenos minutos de T.J. McConnell.

Los Bucks pierden también

Antetokounnmpo descansó para ir solventando los achaque físicos propios de una dura temporada, y su equipo lo notó al perder 113-106 en Washington.

El 40-26 del primer cuarto dio coraje a los Wizards, que están aprendiendo a jugar sin John Wall. Unos Wizards que tuvieron una feliz noche desde el triple con 18 anotados con un 54,5% de acierto.

Bradley Beal lideró a los capitalinos con 32 puntos y 7 asistencias, Jeff Green añadió 20 y Trevor Ariza estuvo enorme en ataque con 20 puntos y 6 triples, aportando en defensa y estando 40 minutos en la cancha.

Además, primer triple-doble en la carrera del checo Tomas Satoransky, autor de 18 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias.

En los Bucks, 25 puntos de Khris Middleton, 18 de Eric Bledsoe, que coqueteó con el triple-doble estando muy mal en el tiro, 15 con 8 asistencias de Malcolm Brogdon y 5 tapones de Brook Lopez.