JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Detroit vapulea a Denver con un gran Drummond

Los Pistons vencen por 26 puntos a los Nuggets que juegan sin 3 de sus titulares

La derrota de Denver deja como líder en solitario del Oeste a los Warriors

Nigel Correas |

Noche para olvidar de los Nuggets. Derrota dura en Detroit. Denver terminó vapuleado. Perdiendo por 26 puntos (129-103). El jugar sin 3 titulares no puede ser excusa. Definitivamente, el equipo de Mike Malone no tuvo su noche.

Los Pistons empezaron a dominar a partir del segundo cuarto. Y se fueron al descanso ganando 68-55. Más tarde, en el cuarto final, se ensañaron con el contrincante. Por entonces, Denver ya estaba en la lona. Su derrota deja a Warriors como líder en solitario en el Oeste.

Andre Drummond dominó la pintura. El pívot local hizo 27 puntos, 12 rebotes y 3 tapones. En solo 26 minutos de juego. Metió 12 de sus 14 tiros de campo.

A su lado, Blake Griffin. Esta vez, secundario de Drummond. Sumó 17 puntos y 7 rebotes. En solo 23 minutos.

Enorme la suplencia local con 60 puntos. Stanley Johnson hizo 21. También brillaron Langston Galloway y Luke Kennard.

Detroit arrasó en el rebote (53 capturas contra 32 del rival). Circuló muy bien la bola el equipo local. Metieron los Pistons el 55% de sus lanzamientos de campo. Tiraron bien de 3. Defendieron con solvencia. Y solo tuvo un pero, las 20 pérdidas de balón que cometieron.

Denver estuvo decepcionante. Trey Lyles fue su máximo anotador con 20 puntos. Monte Morris hizo 18. Bien Malik Beasley y Mason Plumlee. Poco más. Esta vez, Nikola Jokic no pudo ejercer de salvador.

El partido enfrentó a dos españoles. El local José Manuel Calderón jugó 6 minutos. Sin anotar. El visitante Juancho Hernangómez estuvo 22 minutos en pista. Para 6 puntos y 4 rebotes.