JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Utah derrota a Denver bajo el liderazgo de Donovan Mitchell

Rubio brilla con minutos restringidos y Jokic firma un doble 20 para los Nuggets

Ángel Mustienes |

Utah Jazz está metido hasta el cuello en la competición. Una jugada del Jazz-Nuggets revela esa plena implicación de toda la plantilla.

Con 113-107 en el marcador, la defensa local cortó todas las líneas de pase a Denver, que sacaba de banda faltando algo más de un minuto para el final y terminó cometiendo violación de 5 segundos. En esos momentos, todos los jugadores en cancha de Utah saltaron al unísono para celebrarlo como si fuera un triple ganador.

Así se las gasta el equipo de Quin Snyder. Aprovechando su larga serie de partidos en casa, Utah ha recuperado el pulso competitivo para ganar muchos encuentros e instalarse en puestos de playoff. Ni siquiera uno de los gallitos del Oeste, Denver Nuggets, pudo pararlos.

Utah se impuso 114-108 en otro gran ejercicio colectivo del equipo mormón y en otra gran actuación de Donovan Mitchell, autor de 35 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 6 triples.

Ricky Rubio recuperó la titularidad, aunque todavía anda con minutos restringidos por su reciente lesión. Eso sí, se le ve estupendo, tal y como estaba cuando se lesionó ante los Bucks. Ante Denver, se ha ido a 17 puntos y 6 asistencias en 24 minutos de juego, metiendo el 60% de sus tiros de campo y perdiendo solo 1 balón. Anda muy bien el catalán.

Rudy Gobert aportó 15 puntos, 11 rebotes y 3 tapones, aunque no pudo con ese talento llamado Nikola Jokic, Jae Crowder ayudó desde la suplencia y Joe Ingles desde la titularidad.

Los Jazz, en los que Derrick Favors solo jugó 5 minutos, metieron 19 triples, ¡13 anotados en la primera parte! Favors solo jugó ese tiempo porque fue expulsado en el primer cuarto tras un altercado con Mason Plumlee, que también fue eliminado del partido.

En Denver, fantástico Jokic con 28 puntos, 21 rebotes y 6 asistencias pese a su discreto inicio de partido. Y una gran noticia, el ver a Will Barton sano de verdad. Se fue a 30 minutos para hacer 22 tantos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 de 5 desde el triple.

En el lado negativo, el decepcionante partido de Paul Millsap, cuya única canasta del partido, eso sí, fue un precioso mate a aro pasado.

El español Juancho Hernangómez jugó solo 6 minutos.