MERCADO NBA

Los Pelicans ya negocian por Davis eludiendo a Lakers

El general manager de Pelicans aún no ha devuelto la llamada hecha por su homólogo de Lakers

Ángel Mustienes |

Anthony Davis tiene revolucionada a la NBA (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Los Pelicans ya están negociando con otros equipos en torno a su gran estrella, Anthony Davis, pero en esas conversaciones hay, por el momento, un equipo vetado: Los Angeles Lakers. Eso sí, parece claro que New Orleans no tiene ninguna prisa por desprenderse de su jugador franquicia.

Avanza la situación ESPN en un texto firmado por Adrian Wojnarowski y Zach Lowe.

Asegura dicha información que el general manager de Lakers, Rob Pelinka, llamó a su homólogo de Pelicans, Dell Demps, sin que este último le haya devuelto la llamada.

Esa falta de respuesta constrasta con las conversaciones mantenidas ya por Dell Demps con otras franquicias.

La falta de respuesta a los Lakers puede tener su origen en que los Pelicans consideran que el equipo angelino tiene mucho que ver con la petición de traspaso formulada por Anthony Davis, una petición que le costó una multa de 50.000 dólares al jugador y que ha levantado todo tipo de conjeturas sobre los equipos que podrían estar interesados en el All-Star.

Pelicans cree que la petición de traspaso ha llegado en el momento en el que más le interesaba a los Lakers y sus sospechas aumentan si se tiene en cuenta que el agente de Davis, Rich Paul, es el mismo que representa a LeBron James, del que es amigo desde la infancia.

Por eso, todo apunta a que New Orleans prefiere evitar el mercado invernal y decantarse por negociar llegado el verano, cuando la competencia será mayor con la entrada en liza de Celtics.

Los Lakers podrían tener que esperar a la agencia de 2020 para adquirir al jugador y quedarse por ahora con las ganas, tal y como les pasó en los casos de Paul George y Kawhi Leonard.

Eso sí, todo podría cambiar si el equipo angelino presenta un ofertón irrechazable a los Pelicans.