MERCADO NBA

Los Lakers mejoran su oferta por Anthony Davis

Los destinos preferidos por el jugador son Lakers, Clippers, Bucks y Knicks, no Celtics

Ángel Mustienes |

Anthony Davis sigue en el ojo del huracán. La estrella de Pelicans es objeto de los más sabrosos rumores tras su solicitud de traspaso. Lakers sigue siendo el equipo mejor relacionado ahora mismo con el futuro del jugador.

Para empezar, ESPN informa de que los representantes del jugador habrían entregado a los Pelicans una lista con los destinos preferidos por Davis. En esa lista estarían los ya mencionados Lakers y los ya conocidos Knicks, pero también dos nuevos invitados a la fiesta: Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers. De la lista quedaría excluido Boston Celtics.

Las dos franquicias novedosas, Bucks y Clippers, aún no han hecho oferta alguna a los Pelicans, según Adrian Wojnarowski, que asegura que los Lakers están redoblando sus esfuerzos para intentar hacerse con Davis en los últimos días del mercado invernal.

En este sentido, afirma Woj que el presidente de Lakers, Magic Johnson, ha hablado varias veces hoy con el general manager de Pelicans, Dell Demps.

Lakers habría mejorado sus ofertas iniciales, apostando por los tres puntos claves que quiere Pelicans: más jugadores jóvenes, primeras rondas de draft y un alivio para la masa salarial de los de Nueva Orleans.

Yendo más allá, Brad Turner, de Los Angeles Times, ha llegado a afirmar en Twitter que Lakers estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana ofreciendo a Pelicans a Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma (sus tres jóvenes perlas), Rajon Rondo, Lance Stephenson, Michael Beasley (tres veteranos con calidad y problemas de trato) y dos primeras rondas de draft.

A cambio, Pelicans entregaría a Anthony Davis y a Solomon Hill, aunque la inclusión de este último sería otra gran noticia para New Orleans, ya que su contrato es ciertamente tóxico, pues le queda esta y una temporada más, siendo su sueldo en la campaña 2019-2020 de más de 12,7 millones de dólares totalmente garantizados, para un jugador que promedia 4 puntos.

Excesiva parece la oferta de la que habla Brad Turner. Habrá que ver cuánto tiene de realidad.