MERCADO NBA

Lakers y Knicks quieren a Anthony Davis con los Celtics a la espera

Pelicans solo traspasaría al jugador en el mercado invernal si recibe una gran oferta

Boston Celtics no podrá entrar en la puja por Anthony Davis hasta el mes de julio

Ángel Mustienes |

El misterio acompaña a Anthony Davis (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Una vez Anthony Davis ha expresado a los Pelicans su deseo de ser traspasado, un horizonte variopinto y atractivo se extiende ante el jugador y su actual equipo. ¿Qué franquicias quieren ir a por el All-Star? ¿Dónde le gustaría jugar a Davis?

Esas y otras preguntas están en el alero y los medios estadounidenses se han lanzado de forma profusa a los rumores de mercado, muchos procedentes de sólidas fuentes informativas.

Todo apunta a la existencia de dos equipos que apuestan por hacerse con el jugador en el mercado invernal. Hablamos de Lakers y Knicks. Aunque los que tienen más prisa en la situación actual son los californianos para quitarse de encima la competencia que supondría tener que luchar con unos Celtics que ahora mismo no pueden adquirir a Davis por cuestiones normativas.

Lakers estaría decidido a hacer una gran oferta a Pelicans antes de que el mercado invernal concluya el 7 de febrero. Magic Johnson, presidente del club, y Rob Pelinka, general manager, saben que solo una gran oferta haría que New Orleans aceptase un traspaso en los próximos días.

Pelicans no tiene prisa por moverse. Sabe que llegada la primavera tendría más datos del Draft 2019 que ahora no posee a la hora de hacer una transacción y también sabe que la entrada en la puja de Boston Celtics encarecería las negociaciones en beneficio de los de Nueva Orleans.

Lakers y Knicks

Lakers tiene un gran arsenal de jóvenes jugadores a la hora de propiciar un traspaso. A ello se suma el posible interés de Anthony Davis y de su agente, Rich Paul, por recalar en el equipo angelino, y es que no hay que olvidar que Rich Paul es el agente de LeBron James, además de amigo de primer orden del de Akron desde la infancia.

Entrarían en juego jugosos nombres para buscar la llegada de Davis. Jugadores como Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma o Ivica Zubac, además de alguna primera ronda del draft. Juntar a LeBron y Davis en un mismo equipo sería la bomba.

Los Knicks tienen menos que ofrecer, aunque aquí entran en juego dos variables importantes. Por una parte, Kristaps Porzingis y, por otra, el próximo draft.

New York podría incluir en el paquete de traspaso a Porzingis, al joven novato Kevin Knox -un chico de indudable calidad- y una elección espectacular del próximo draft.

Porzingis será agente libre restringido el próximo verano, de ahí que pudiera ser incluido en el paquete. Eso sí, tiene un inconveniente claro consistente en no saber en qué estado volverá a las pistas tras la grave lesión que sufre en estos momentos.

Por otra parte, New York sabrá en primavera qué elección le corresponde entre los primeros del draft y podrá jugar con más fuerza en la negociación, algo que se puede extender a los Pelicans y su interés por no traspasar a Davis en el mercado invernal y esperar hasta el verano.

En detrimento de los neoyorquinos está el hecho de que Davis quiere ir a un equipo ganador con opciones de ganar el campeonato, y los Knicks están a años luz de alcanzar esa doble condición.

De todos modos, Anthony Davis y Rich Paul habrán de ir con pies de plomo en las negociaciones que se lleven a cabo en los próximos días, ya que la NBA está investigando si el anuncio de Davis de querer ser traspasado puede ser sancionable o no.

Los Celtics, en el horizonte

A Lakers y Knicks hay que añadir a los Celtics, que no podrán entrar en la puja hasta julio porque ahora mismo tienen a un jugador con contrato extendido bajo la denominación de jugador designado, Kyrie Irving, y no podrían fichar de inmediato a Anthony Davis porque ningún equipo en la NBA puede tener a dos jugadores con esa misma condición en una plantilla.

Además, Boston está pendiente de lo que Irving decida el próximo verano. Es decir, de si se queda o no en los Celtics.

Como se puede apreciar, la batalla por Anthony Davis no ha hecho más que empezar.