JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Warriors gana con una prodigiosa noche en el tiro de Klay Thompson

Victoria en el Staples ante Lakers con Thompson metiendo 44 puntos y 10 triples seguidos

Ángel Mustienes |

Otra noche 'tonta' de Klay Thompson. Cuando el escolta está en racha resulta imparable. Ya metió Thompson 14 triples en un partido de esta temporada para batir un récord histórico en la NBA. Pues bien, Klay igualó otro récord desde el triple anoche.

Fue en el Día de Martin Luther King. Homenaje de Thompson al activista desde el triple. ¡Metió 10 sin fallo alguno antes de fallar su undécimo intento! Esos 10 triples sin fallo suponen igualar la mejor racha histórica registrada en la NBA.

Warriors arrolló a los Lakers en el Staples, a unos Lakers sin LeBron James, Lonzo Ball y Rajon Rondo.

El partido tuvo poca historia. Tras el 55-65 de la primera parte, ¡Warriors endosó un 25-45 a Lakers en el tercer cuarto para ponerse 80-110!

Ese tercer cuarto fue una locura en manos de Klay Thompson. El escolta metió 7 triples y encestó 23 puntos en el cuarto, casi tantos como todo el equipo rival. Y Warriors llegó a amasar una ventaja de 36 puntos.

Golden State venció al final, sobrando el último cuarto, por 111-130 para sumar su octava victoria consecutiva y liderar el Oeste con marca de 33-14.

Thompson terminó con 44 puntos tras asombrosos porcentajes de tiro: ¡17 de 20 en el lanzamiento de campo y 10 de 11 desde el triple! Una pasada.

Kevin Durant metió 20 puntos y puso 3 tapones, Stephen Curry dio más asistencias -12- que puntos anotó -11-, DeMarcus Cousins jugó 21 minutos para hacer 8 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias y todos los jugadores de Warriors que saltaron a la cancha, que fueron 12, anotaron.

Warriors asistió 41 de sus 50 canastas, estuvo por encima del 50% en el tiro y fue una máquina implacable de hacer baloncesto.

Los Lakers poco pudieron hacer. Su relación robos-pérdidas fue horrible y ningún jugador supo variar el guion propuesto por Klay Thompson y los Warriors. Los suplentes Ivica Zubac (18 puntos en 21 minutos) y Michael Beasley (15 tantos en 18 minutos) lo hicieron bien y los titulares Brandon Ingram y Kyle Kuzma anotaron 17 y 16 puntos, respectivamente.