JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Los Lakers juegan otra vez sin LeBron y pierden ante Warriors

Golden State gana con 28 puntos de Klay Thompson y el primer doble-doble de Cousins

JaVale McGee recibe por fin en anillo de campeón que ganó con los Warriors

Nigel Correas |

Warriors-Lakers. Partido en la cumbre. Televisado a nivel nacional. Y notable fiasco al no jugar LeBron James. La estrella de Lakers volvió a quedarse fuera. A pesar de ello, su equipo aguantó el tipo. Hasta que Golden State apretó al final. 

LeBron se lesionó el 25 de diciembre ante Warriors. Se perdió 17 partidos. Regresó el jueves frente a Clippers. Victoria de Lakers y 24 puntos de James rozando el triple-doble. Pero sintió molestias tras el partido. Y su equipo prefirió no arriesgar. Parecen ser solo molestias. El no querer forzar la situación. La lesión no se ha agravado. Lo cierto es que ya se ha perdido 18 partidos a estas alturas. Lo nunca visto.

Sin LeBron, Lakers aguantó sorprendentemente. A pesar de un mal inicio. Los 3 primeros cuartos estuvieron equilibrados. Pero Golden State puso la directa en el último período. Desde la defensa. Parcial de 27-15. Para ganar 115-101.

Klay Thompson fue el máximo anotador del partido. Suyos fueron 28 puntos. Con 10 de 15 en el lanzamiento de campo. Venía de perderse el partido anterior ante Sixers. Por estar enfermo.

Kevin Durant firmó un doble-doble. Sumó 21 tantos y 11 asistencias. Tirando poco y bien. DeMarcus Cousins hizo su primer doble-doble con Warriors. Autor de 18 tantos y 10 rebotes. En 25 minutos de juego. Y Andre Iguodala acabó con 17 tantos siendo suplente.

En el lado negativo, los malos partidos de Draymond Green y Stephen Curry. El base no tuvo su día. Falló sus primeros 8 tiros.

Lakers aguantó hasta donde pudo. Brandon Ingram y Rajon Rondo fueron sus mejores piezas. Ingram con 20 puntos. Rondo rozó el triple-doble. Con 12 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes. 

En el lado negativo, Kyle Kuzma y Josh Hart.

El visitante JaVale McGee por fin pudo recibir su anillo de campeón. Ganado con Warriors. No lo pudo hacer el 25 de diciembre. Aquel día no jugó por enfermedad. Esta vez sí estuvo. El anillo ya está en su poder.