JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Toronto doblega a Utah con 45 puntos de un imparable Kawhi Leonard

Leonard, Siakam y Crowder baten sus récords anotadores en la NBA en el Raptors-Jazz

Ángel Mustienes |

Grandísimo partido de Kawhi Leonard (NurPhoto/Zuma Press/Icon Sportswire)

Sudaron los Raptors para ganar a los Jazz por 122-116 y situar su casillero de victorias-derrotas en un sobresaliente 28-11. El equipo canadiense tiró de un gran tercer cuarto y vivió de los partidazos de Kawhi Leonard y Pascal Siakam.

Tremendo Leonard. El ex de Spurs hizo su mejor partido anotador desde que está en la NBA al meter 45 puntos. Nunca estuvo a una altura semejante en la ofensiva cuando jugó en San Antonio.

Estratosférico Kawhi ante Utah con un tercer cuarto formidable en el que metió 19 puntos. Acabó con 45, a los que añadió 6 rebotes y maravillosos porcentajes de tiro con series de 16 de 22 en tiros de campo y 13 de 17 en libres.

La clave estuvo en el tercer cuarto con un parcial de 44-32 para los locales, el cuarto en el que explotó definitivamente Leonard con esos 19 puntos encestados.

Toronto terminó el partido con un 55% en el tiro de campo y solo 9 pérdidas de balón que le valieron la victoria a pesar de jugar de nuevo sin Kyle Lowry y Jonas Valanciunas.

Estupendo Siakam con 28 puntos (récord personal) y 10 rebotes. Buen partido de Norman Powell desde la segunda unidad y discreto desde la titularidad de Serge Ibaka, autor de 8 puntos y 8 rebotes en 30 minutos de juego.

El mejor de Utah fue Jae Crowder, que batió también su récord anotador en la liga con 30 y 5 triples siendo suplente. Derrick Favors hizo 21, Donovan Mitchell se quedó en 19 en una mala noche en el tiro y Ricky Rubio volvió tras perderse el partido anterior por molestias físicas. El base de El Masnou sumó 14 puntos y 8 asistencias.