JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Toronto gana en Milwaukee pese al monumental partido de Antetokounmpo

Los Raptors se imponen 116-123 con Leonard, Siakam e Ibaka al frente de las operaciones

Ángel Mustienes |

Partido de altos vuelos, choque de muchos quilates, el que se dirimió anoche entre los dos grandes gallitos de la Conferencia Este, Milwaukee Bucks y Toronto Raptors. El duelo no decepcionó, tuvo un poco de todo y terminó con triunfo canadiense por 116-123.

Golpe en la mesa de los Raptors, que son segundos en el Este con marca de 29-12, mientras que los Bucks conservan el liderato con 27-11 a pesar de la derrota.

El partido nos dejó la monumental visión de un Giannis Antetokounmpo imparable en lo individual que no pudo celebrar la victoria por el colosal trabajo realizado por el cinco inicial de Toronto, que se impuso a a pesar de jugar sin Kyle Lowry y Jonas Valanciunas.

El griego estuvo inmenso. Terminó con 43 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias tras presentar excelentes porcentajes de tiro e incluso ser capaz de meter 3 triples de 5 intentos, algo inusual en él.

Pero es que enfrente tuvo a un cuarteto de lujo encabezado por Kawhi Leonard (30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 5 robos), Pascal Siakam (30 tantos con 11 de 15 en el tiro), que batió su mejor registro anotador NBA, Serge Ibaka (25 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias con muy buen tiro) y Fred VanVleet (21 tantos, 8 asistencias y 5 triples). 

Ese cuarteto doblegó al inabarcable Antetokounmpo y dio el partido a un equipo, Toronto, cuyos suplentes solo metieron 5 puntos.

El partido resultó equilibrado y muy entretenido. Al descanso, el electrónico quedó fijado en 57-56.

El tercer cuarto marcó la tendencia ganadora visitante. Un buen inicio de cuarto de Toronto para distanciarse en el marcador. El Fiserv Forum temía lo peor, pero se congració con su equipo cuando vio cómo Milwaukee remontaba hasta ponerse 96-95 con el último cuarto en juego. Entonces llegó el momento crucial.

Con 96-95 en el marcador, Raptors hizo un parcial definitivo de 15-2 para ponerse 98-110 a 5 minutos del final. Ahí acabó todo.

Los Bucks se quedaron sin triunfo. Ni el partidazo de Anteto, ni las interesantes aportaciones de Malcolm Brogdon, Khris Middleton y Eric Bledsoe sirvieron de nada. Toronto pugna por recuperar el liderato. El Este vibra.