JORNADA NBA / temporada regular 2018-2019

Curry decide un gran Warriors-Clippers en el último segundo

Curry y Durant anotan 77 puntos y los Clippers meten 18 triples de 23 intentos

Ángel Mustienes |

Stephen Curry decidió el partido (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Los Warriors requirieron de las mejores versiones de Stephen Curry y Kevin Durant para doblegar  por estrechísimo margen (129-127) a los Clippers en un gran partido en el que brillaron las dos grandes estrellas locales y el tiro triple de los visitantes, que estuvieron de récord.

¡Los Clippers anotaron 18 triples de 23 intentos! ¡Alucinante: 18 triples con un 78% de acierto en el tiro, como si fueran libres! Y terminaron perdiendo justo debajo del aro, con una canasta de Stephen Curry anotada en el último segundo, concretamente a 5 décimas de segundo del final. Aquí está la canasta ganadora.

Curry, pique verbal en el primer cuarto con Patrick Beverley, y Durant fueron máquinas ofensivas hasta totalizar entre ambos 77 puntos. Steph sumó 42 puntos, 6 triples y ninguna pérdida de balón, mientras que Durant se fue a 35 tantos, 12 rebotes y 3 tapones sobreponiéndose al problema de tobillo que tuvo en el primer cuarto. Entre los dos lanzaron 28 tiros libres.

La mejora de Draymond Green y ese acierto final del propio Curry hicieron el resto en un partido en el que los locales, que se ponen con marca de 23-11, sufrieron mucho a pesar de solo perder 7 balones.

La primera parte acabó con un espectacular 67-71 tras meter los Clippers 13 triples de 16 intentos. Golden State siguió con su festival ofensivo en el tercer cuarto para terminarlo con 103-94 a su favor, pero los angelinos no se rindieron y se agarraron al partido en el último período hasta casi ganarlo.

Los mejores de Clippers funcionaron a la perfección. Tobias Harris fue el mejor con 32 puntos, 9 rebotes y 6 triples, Danilo Gallinari ofreció 25 tantos, 11 rebotes y un perfecto 5 de 5 desde el triple y Lou Williams añadió otros 25 con 9 asistencias tras ir 14 veces a la línea de castigo.