RÉCORDS

El Warriors-Pelicans registra 43 triples y Curry hace historia

Primer jugador en la historia de la NBA que encadena 3 partidos sin bajar de 8 triples

Ángel Mustienes |

Lluvia de triples en el Oracle Arena con un par de situaciones históricas dentro de la liga. La primera la protagonizó Stephen Curry y la segunda vino de la mano de los dos equipos, estando ambas relacionadas directamente con el acierto desde la línea de 3.

Warriors ganó 147-140 con Curry anotando 41 puntos y 9 triples, convirtiéndose así en el primer jugador que anota al menos 8 triples en 3 partidos consecutivos. Metió 11 ante Dallas, 8 frente a Denver y 9 anoche contra Pelicans. Es decir, 28 triples en 3 partidos con una serie excelente de 28 de 49.

Espectacular anoche su tercer cuarto. En ese cuarto metió 23 puntos y 7 triples, 7 triples que encestó de forma consecutiva igualando también un récord de la NBA de triples seguidos anotados sin fallo, según Elias Sports Bureau.

Por otra parte, Warriors y Pelicans totalizaron 43 triples anotados, récord en un partido de la NBA superando los 41 registrados esta misma temporada en un juego que enfrentó a Warriors y Kings.

Golden State hizo 24 con Curry (9) y Kevin Durant (5) al frente y New Orleans sumó 19 con Nikola Mirotic (6) a la cabeza. Ambos equipos rondaron el 50% de acierto.