JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Brooklyn sorprende a los Raptors en la prórroga

El equipo neoyorquino se impone 106-105 con 29 puntos de D'Angelo Russell

Los Nets rompen una racha de 8 derrotas seguidas ganando al mejor equipo de la temporada

Ángel Mustienes |

Sorpresa, y de las grandes, en el Nets-Raptors. Porque Brooklyn ha derrotado 106-105 en la prórroga a Toronto con liderazgo de D'Angelo Russell, autor de 29 puntos, 6 de ellos en el tiempo extra. Kawhi Leonard lideró a los derrotados Raptors.

Brooklyn Nets llevaba 8 partidos seguidos sin ganar y fue a romper su racha precisamente ante el equipo con mejor marca de la liga, unos Raptors que pierden su sexto partido del curso para ponerse con 21-6.

El partido llegó al final de su tiempo reglamentario con empate a 98 tras no anotar los equipos en el último minuto de juego. Leonard falló un tiro importante con 98-98 en el marcador, pero acto seguido puso un tapón decisivo a Spencer Dinwiddie forzando así en la prórroga.

En la prolongación, más de lo mismo. Parcial del último minuto de la prórroga: 0-0. El visitante Fred VanVleet tuvo un triple final para ganar el partido, pero erró.

Además de Russell, los Nets contaron con 17 puntos y 8 asistencias de Dinwiddie, que lideró la segunda unidad, un doble-doble de Jarrett Allen y el poder reboteador de Ed Davis, ¡que capturó 15 rebotes en 21 minutos!

Kawhi Leonard volvió a ser el mejor Raptor con 32 puntos, 4 robos y gran acierto desde la línea de 3. Jonas Valanciunas ejerció esta vez de titular para sumar 24 puntos y 8 rebotes y Serge Ibaka fue suplente para terminar con 8 tantos y 6 rebotes tras solo jugar 20 minutos.

El All-Star Kyle Lowry dio 11 asistencias, aunque volvió a estar muy mal en la anotación al hacer 3 puntos con una serie de 1 de 8 en el tiro.