PREMIOS NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Brooklyn sigue en racha tras sorprender a Lakers con un gran Russell

El ex de Lakers lidera el triunfo y deja sin premio la gran actuación de LeBron James

Nigel Correas |

D'Angelo Russell lució juego ante su exequipo (Kyle Ross/Icon Sporstwire)

Sigue la fiesta en Brooklyn. Los Nets no se detienen. El equipo de Kenny Atkinson está en racha. Anoche, triunfo ante Lakers por 115-110. Para sumar su sexto triunfo consecutivo. No estaban tan calientes los Nets desde hace casi cerca de 4 años.

En el triunfo, un nombre propio. El de D'Angelo Russell. El ex de Lakers brilló ante su exequipo. Lideró a Brooklyn. Con 22 puntos y 13 asistencias. Nunca había dado tantas asistencias en la NBA. Y estos Nets siguen escalando. Están ahora con marca de 14-18. 

La clave del partido fue superar la soberbia actuación de LeBron James. Pero la auténtica llave de la victoria estuvo en las segundas unidades. Los suplentes locales metieron 48 puntos; los suplentes visitantes, 18.

Brooklyn tuvo a 6 jugadores en dobles figuras anotadoras. Y 3 de ellos fueron suplentes.

Además de Russell, Joe Harris metió 19 puntos. Spencer Dinwiddie firmó 18. Y Rondae Hollis-Jefferson se fue a 17 con 8 rebotes. Sin que podamos olvidar la jugada del partido. ¡El tremendo tapón de Jarrett Allen a LeBron James! Nada más empezar el partido. Para quitar el hipo.

Lakers se redujo a 3 jugadores. Sus 3 jugadores con más nombre. Hablamos de LeBron James, Lonzo Ball y Kyle Kuzma. Espectacular LeBron. Con 36 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Ball hizo por fin un gran partido ofensivo. Sumó 23 puntos y 5 triples. Y Kuzma sigue a lo suyo. Sumó 22 tantos y 11 rebotes. Todos jugaron 39 o más minutos.

El resto, poco o nada. En un equipo que sigue sin contar con Rajon Rondo, Brandon Ingram y JaVale McGee.