JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Ibaka y los Raptors pasan por encima de los Clippers

Toronto gana 99-123 en el Staples Center con 25 puntos del hispano-congoleño en 24 minutos

Nigel Correas |

Mate de Serge Ibaka en el Clippers-Raptors de esta noche (Chris Williams/Icon Sportswire)

Serge Ibaka y los Raptors pasaron como una apisonadora por el Staples. El equipo canadiense fundió a los Clippers. Los angelinos sufrieron su derrota más dolorosa de la temporada. En casa. Por 24 puntos. Y pudieron ser más.

Triunfo de Toronto por un contundente 99-123. El primer cuarto acabó 23-36. Raptors ya llevaba 70 puntos en el descanso. Y sumaba 103 al final del tercer cuarto. Con 29 puntos de ventaja por entonces. Toda una exhibición. ¡Sin Kawhi Leonard en juego!

En esa exhibición sobresalió Serge Ibaka. Tremendo el hispano-congoleño. Ibaka fue titular. Jugó solo 24 minutos. Porque no fue necesario que lo hiciera más. Y terminó con 25 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Tomó 18 tiros de campo. Fue el máximo anotador de su equipo. Y también del partido.

Junto a un colosal Ibaka... la resurrección de Kyle Lowry. Su mes de diciembre estaba siendo penoso. Anoche, 21 puntos y 7 asistencias.

Además, Fred VanVleet aprovechó su titularidad para dar 14 asistencias. Bien Valanciunas desde su posición de suplente.

Toronto Raptors ofreció un tremendo mensaje de autoridad en L.A. Su balance ahora, 22 victorias en 29 partidos. El mejor de la liga.

Se notó la ausencia en Clippers de Lou Williams. Y los partidos grises de Tobias Harris y Danilo Gallinari. Bien defendidos ambos. El mejor local fue Boban Marjanovic. El gigante europeo sumó 18 puntos y 7 rebotes. Jugando solo 16 minutos. Lo demás de Clippers resultó prescindible.