MERCADO NBA

Minnesota traspasa a Jimmy Butler a los Sixers

Butler y Patton a Sixers por Covington, Saric, Bayless y una segunda ronda de 2022

Ángel Mustienes |

Jimmy Butler recala en los Sixers (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Bombazo en la NBA: ¡Minnesota ha traspasado a Jimmy Butler a los Sixers! El intercambio lleva a Filadelfia a Butler y el joven Justin Patton a cambio de Dario Saric, Robert Covington, Jerryd Bayless, que podría ser cortado, y una segunda ronda del draft de 2022.

La llegada de Butler a Sixers dispara el poder del equipo de Brett Brown, que gozará de un trío estelar formado por Joel Embiid, Ben Simmons y el recién adquirido Butler. Palabras mayores.

El acuerdo ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski (ESPN) y ha sido desmenuzado por Shams Charania (The Athletic).

Terminan así casi 2 meses de tensión e incertidumbre en los T-Wolves, una situación que ha lastrado al equipo hasta llevarle a un inicio horrendo con marca de 4-9 en el que se mascaba el desencuentro y la falta de química de los jóvenes Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins con el experimentado Butler, que pidió su traspaso en la pretemporada y que por fin ha conseguido su objetivo.

Butler llegó el pasado curso a Minnesota y la relación entre las partes fue un sonoro fracaso competitivo, una decepción en manos de Tom Thibodeau, que no pudo reeditar con el escolta el éxito que ambos cosecharon en los Bulls.

A pesar de ello, Thibodeau fue uno de los grandes escollos para completar el traspaso, toda vez que el técnico no quiería que Butler saliese del equipo.

El traspaso dispara a los Sixers en la carrera por dominar el Este y por hacer sombra a los Warriors.

Jimmy Butler será agente libre el próximo verano, pero los Sixers buscarán cerrar un acuerdo a largo plazo con el jugador, que tiene la esperanza de alcanzar una mejor química con el joven dúo Embiid-Simmons que con el que deja atrás formado por Towns y Wiggins.