JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Marc Gasol y el novato Deandre Ayton brillan en el Grizzlies-Suns

Memphis se impone claramente con 19 puntos y 8 rebotes del jugador español

hispanosnba.com |

Lo que más llamaba la atención a priori del poco atractivo Grizzlies-Suns era el duelo de pívots entre el veterano Marc Gasol y el novato Deandre Ayton. El duelo nos ha dejado números brillantes de ambos jugadores y una victoria clara de Memphis.

Marc Gasol fue dueño de la pintura en el primer cuarto, pero luego Ayton se fue desperezando hasta hacer unos números fantásticos. Eso sí, con su equipo enfangado ya al máximo.

Porque no hubo partido. La defensa de Grizzlies dejó a Phoenix en 18 puntos en el primer cuarto y el ataque endosó 42 puntos al rival en el segundo para dejar el partido sentenciado al descanso con un rotundo 68-43.

El resultado final del partido, igualmente contundente: 117-96.

Marc Gasol lideró a los locales con 19 puntos, 8 rebotes y 3 robos, además de 3 triples anotados; Deandre Ayton encabezó a los visitantes con 24 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, además de un tremendo 12 de 13 en el tiro de campo. Y el rookie promedia hasta la fecha 17,8 puntos, 10,2 rebotes y 4 pases de canasta en 5 juegos.

Los Suns jugaron sin Devin Booker y contaron con un pobre Trevor Ariza.

Memphis terminó con un 55,7% en el tiro de campo, dominó de principio a fin y tuvo, además de a Gasol, a Mike Conley con 18 puntos y 7 asistencias y a MarShon Brooks con 18 puntos en 19 minutos.