MERCADO NBA

Manu Ginóbili está considerando la retirada

El jugador argentino aún no ha tomado una decisión y hablará en breve con Popovich

Ángel Mustienes |

Lo dice Adrian Wojnarowski en ESPN y tiemblan los Spurs, Argentina y los buenos aficionados al baloncesto: Manu Ginóbili podría retirarse. Según Woj, el astro argentino estaría meditando seriamente la retirada.

Hasta ahora todas las informaciones parecían proclives a la continuidad de Ginóbili en los Spurs un año más. El equipo confía aún en ello, pero parece que la mente del argentino empieza a llenarse de dudas, lo que podría derivar en la retirada del baloncesto a los 41 años.

Informa ESPN de que el jugador se va a reunir en los próximos días con Gregg Popovich, su entrenador, para hablar sobre su futuro. A Manu le resta una temporada de contrato (2,5 millones de dólares), pero ese dato no tiene valor alguno.

Los Spurs vieron este verano cómo Tony Parker se marchaba a los Hornets y cómo Kawhi Leonard y Danny Green acababan en los Raptors vía traspaso. Ginóbili es, junto a Popovich, la última pieza de los campeonísimos Spurs, el equipo que ha trazado una trayectoria increíble en las últimas 2 décadas.

Ginóbili ha estado 16 años en San Antonio y se ha hecho con 4 títulos de la NBA. Ha sido y es una enorme referencia para la franquicia dentro y fuera de la cancha, y un jugador admirado y querido, se podría decir que idolatrado, por la afición de Spurs.