MERCADO NBA

Ginóbili podría anunciar la próxima semana si se retira o no

Los Spurs esperan que siga jugando mientras el jugador argentino medita la situación

Ángel Mustienes |

Pasado el ecuador de agosto Manu Ginóbili sigue sin expresar públicamente su decisión. El jugador sigue meditando si se retira de la práctica deportiva o si sigue jugando un año más con los Spurs. El equipo texano confía en su continuidad.

La novedad durante este fin de semana es que el hermano mayor de Manu, Sebastián Ginóbili, ha afirmado que la decisión será anunciada en breve.

Sepo Ginóbili, que fue jugador de baloncesto y llegó a ejercer en España, ha hablado. Sus palabras: "Imagino que habrá noticias las próxima semana".

Esas palabras las publica el diario San Antonio Express-News.

Ginóbili es el último estandarte de los históricos Spurs junto al entrenador, Gregg Popovich, y el general manager, R.C. Buford. Este verano desaparecieron del equipo Tony Parker, Danny Green y Kawhi Leonard. Todos integrantes de los Spurs triunfales.

Manu tiene 41 años, lleva 16 en la NBA, jugó 5 Finales, ganó 4 anillos, fue 2 veces All-Star y disputó 1.057 partidos de fase regular y 218 de playoffs. Todo ello lo ha conseguido con San Antonio, su único equipo en Estados Unidos.

Al de Bahía Blanca le resta un año de contrato a razón de 2,5 millones de dólares. Veremos si lo agota o no.