DECLARACIONES

Manu Ginóbili: "Jugué hasta que tuve ganas"

El jugador argentino explica en su columna de La Nación las razones de su retirada

Ángel Mustienes |

Manu Ginóbili es el protagonista. El astro argentino anunció ayer su retirada, una decisión que causó una masiva reacción y que nos dejó un bello vídeo de los Spurs como tributo. Hoy, Manu ha explicado los motivos que le han llevado a la retirada.

Lo ha hecho a través de la columna que tiene en el diario argentino La Nación.

"Jugué hasta que tuve ganas... jugué hasta pasados los 40 años. La verdad es que no me quedó nada pendiente", asegura el de Bahía Blanca, que reconoce que "va a ser raro, sin dudas, pero creo que estoy bien preparado y muy, pero que muy bien acompañado para afrontarlo".

"Tampoco puedo decir que fue una decisión apurada o inesperada. Tengo 41 años, lo estiré bastante el temita este del básquet, ¿no?", bromea el internacional argentino tras cumplir 23 años como profesional militando en 5 clubes y la selección argentina, de los cuales 16 los pasó en la NBA, todos en San Antonio Spurs.

El ya exjugador reconoce que su decisión supuso "una gran mezcla de sensaciones" y explica cuándo sintió que no iba a seguir jugando al baloncesto. Fue a su regreso de vacaciones: "Regresé y me puse a hacer pesas, agarré la pelota, miré a los más jóvenes entrenarse y romperse el lomo para estar bien para la pretemporada y a mí, sin embargo, todavía me dolían los dos últimos golpes de la temporada anterior".

Fue así como la decisión empezó a cobrar forma. Ginóbili ya le había dicho a Gregg Popovich antes de marcharse de vacaciones a Canadá que se veía "más afuera que adentro" y fue Popovich el primero al que le confesó su decisión en una charla a su vuelta de vacaciones.

Many, compañeros, técnicos...

Manu Ginóbili tiene palabras de cariño, amor y agradecimiento hacia su esposa, Many, que ha compartido con él 21 de sus 23 años como profesional del baloncesto, pero también se refiere en su adiós a los 254 compañeros de equipo con los que compartió vestuario y a los 9 técnicos que tuvo en su carrera deportiva.

Se vanagloria, y está muy bien que lo haga, de que nunca tuvo una pelea con ninguno de sus compañeros ni con ninguno de sus entrenadores, recuerda Europa como el lugar donde se formó para poder triunfar luego en la NBA, tiene palabras llenas de pasión cuando se refiere a la Generación Dorada y a los logros de la selección argentina y reconoce que su sentido de la pertenencia a los Spurs es y será "muy fuerte".

"Estoy convencido y feliz del paso que di", escribe Manu, un paso por el que deja atrás una trayectoria espectacular que se ha prolongado nada menos que hasta los 41 años, una trayectoria que ha hecho muy felices a muchos aficionados.