MERCADO NBA

Trevor Ariza se va de los Rockets para recalar en los Suns

El alero hispano abandona el equipo con mejor marca NBA para irse al peor por 15 millones

Ángel Mustienes |

Trevor Ariza abadona Houston Rockets (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Giro radical el dado por Trevor Ariza, y monumental sorpresa. El alero abandona al equipo con mejor marca de la NBA en temporada regular (Rockets, 65 triunfos) para recalar en la escuadra con peor balance (Suns, 21 victorias). 

Ariza fue la pasada temporada un jugador esencial en los éxitos de Houston: 65 victorias en fase regular y finalista del Oeste perdiendo 4-3 con Warriors. Todo ello con medias de 11,7 puntos, 4,4 rebotes y 1,5 robos jugando una media de 33,9 minutos en 67 encuentros.

Cambia todo eso por un proyecto joven ilusionante que recibe ahora al número 1 del draft, DeAndre Ayton, pero que fue un sonoro desastre la pasada temporada.

El acuerdo es por un año a cambio de 15 millones de dólares, un salario mayor del que esperaba el jugador y su entorno, que buscaban un acuerdo de alrededor de 12 millones anuales.

La ventaja para el jugador hispano de 33 años es que no tiene urgencia por ganar un título. Ya ganó uno con Lakers en su día. Y ya era hora de que su trabajo fuera recompensado con un notable contrato. 

El acuerdo de Ariza con Suns lo ha avanzado Shams Charania (Yahoo! Sports).