MERCADO NBA

Trevor Ariza quiere en torno a los 12 millones anuales

El jugador de Rockets se convertirá en agente libre y buscará un contrato largo

Ángel Mustienes |

Ariza será un interesante agente libre (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

El jugador de Houston Rockets Trevor Ariza se convertirá en julio en agente libre. Será, sin duda, una pieza codiciada en el mercado a sus 32 años y él lo sabe, por lo que espera firmar el contrato de su vida. Sus pretensiones están por encima de la idea que tiene en la cabeza Houston.

Lo dice Rockets Wire citando fuentes cercanas al jugador.

Ariza nunca ha ganado más de 8,5 millones de dólares en un año y ahora sus pretensiones se van a situar en torno a los 12 millones anuales dentro de un contrato de larga duración porque está ante una de sus últimas oportunidades para ello.

Rockets Wire dice que el rango en el que se moverá Ariza estará entre los 50 millones de dólares por 4 años o los 60 por 5, mientras que a los Rockets les gustaría concretar un acuerdo cifrado en 30 millones de dólares por 4 temporadas o 40 por 5. Es decir, sin superar los 8 millones al año.

El jugador hispano ha rendido a un gran nivel y compañeros como Ryan Anderson -pobre rendimiento- o Eric Gordon -notable juego- ganarán el próximo curso 20,4 millones (ruinoso contrato para Houston) y 13,5.

Ariza jugó la pasada temporada 67 partidos de fase regular, siempre fue titular y promedió nada menos que 33,9 minutos. Completó un sobresaliente trabajo defensivo y ofreció medias de 11,7 puntos, 4,4 rebotes y 1,5 robos de balón.