RÉCORDS

Récord negativo de Harden: ¡0 de 11 desde el triple!

La estrella de Rockets arrastra la peor racha de su carrera tras fallar sus últimos 20 triples

Ángel Mustienes |

Harden ha fallado sus últimos 20 intentos desde el triple (Chris Williams/Icon Sportswire)

James Harden tuvo una esperpéntica noche en el tiro, pero su equipo ganó 98-94 a Warriors y está a un paso de las Finales de la NBA. A eso se aferra La Barba, cuyo tiro empieza a preocupar a Houston. Y es que sus cifras en los 2 últimos partidos resultan alarmantes.

Harden tuvo una noche para olvidar. Metió 19 puntos, perdió 6 balones, terminó con una serie de 5 de 21 en el lanzamiento de campo y lo peor llegó desde el triple: ¡0 de 11!

Se trata de un récord de la NBA, negativo claro está. Empata la peor marca de triples intentados sin anotar uno solo en un partido de playoff. El récord en solitario hasta anoche lo tenía el que fuera jugador de los Knicks John Starks.

Eso sí, el récord de Starks resultó particularmente duro por las circunstancias. ¡Hizo un 0 de 11 desde el triple en el 7º partido de las Finales de la NBA que enfrentaron en 1994 a los Knicks y los Rockets! Tremendo.

¡Harden ha fallado los últimos 20 triples que ha intentado! Esa brutal racha negativa en el 4º y 5º partidos ante Warriors no ha impedido sendos triunfos de Houston.

Una horrible racha que contrasta con la temporada regular realizada por Harden, que fue el jugador que más triples metió en la NBA (265) con un acierto del 36,7% desde la línea de 3.

"¿A quién le importa?", respondió anoche Harden cuando le preguntaron por su tiro. "Estoy fallando tiros, pero estamos ganando", concluyó. Y no es poco. De hecho, es mucho. Lo es todo.