RÉCORDS

Houston Rockets falla 27 triples seguidos en el momento de la verdad

El equipo texano pierde ante Warriors tras completar una serie de 7 de 44 en el triple

Los 27 fallos seguidos y los 37 tiros errados suponen sendos récords en la historia de playoffs

Ángel Mustienes |

Houston Rockets se desintegró en el partido más importante de la temporada a base de fallar triples. El equipo de Mike D'Antoni, el que más triples metió en temporada regular, vivió una pesadilla desde esa distancia en el 7º y definitivo partido ante Warriors.

No empezó nada mal el equipo. Jugándose el segundo cuarto, Houston dominaba el marcador y llevaba 6 triples de 14 intentos. Desde ahí hasta el final del partido, ¡1 de 30 para perder 92-101 y caer eliminado sin título del Oeste ni Finales!

Rockets llegó a encadenar una racha negativa de 27 triples fallados de forma consecutiva, lo nunca visto en la historia de los playoffs. Los errores comenzaron en el segundo cuarto y se prolongaron en el tercero (0 de 14 en los 12 minutos) y en el período final hasta que P.J. Tucker enchufó un tiro con más de 6 minutos por jugar. 

Al final, serie de 7 de 44 que también supone un récord histórico en playoffs porque nadie había errado nunca 37 triples en un partido. El récord estaba en poder de los propios Rockets, que en los presentes playoffs habían errado 36 triples en un juego.

En el de hoy, hasta 6 jugadores fallaron triples. Los más prolíficos en sentido negativo fueron Trevor Ariza (0 de 9), James Harden (2 de 13) y Eric Gordon (2 de 12). El trío sumó un 4 de 34. Para hacérselo mirar.