JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Toronto doblega a Boston con una gran defensa

Victoria por 96-78 que casi asegura la primera plaza del Este para los Raptors

Ángel Mustienes |

La defensa de Toronto ahogó a los Celtics hasta dejar al equipo bostoniano en unos escuálidos 78 puntos. Victoria más que convincente de los Raptors en el duelo entre los dos primeros del Este, un triunfo que prácticamente asegura a Toronto la primera plaza de la conferencia.

El equipo canadiense solo anotó 14 puntos en el primer cuarto, pero acto seguido endosó un parcial de 53-33 a Boston en los siguientes 24 minutos para esclarecer la situación.

Defensa, mucha defensa por parte local, con DeMar DeRozan en 16 puntos en un día fallón, Serge Ibaka volviendo a brillar con 15 tantos, 6 rebotes y 2 tapones en 29 minutos de juego y el suplente Fred VanVleet añadiendo otros 15 puntos. Delon Wright estuvo cerca del triple-doble y Jonas Valanciunas solo disputó 13 minutos.

Los números de Boston lo dicen todo: solo 10 asistencias, un 33% en el tiro de campo, 3 triples anotados con un 14% de efectividad en el lanzamiento y 16 pérdidas de balón.

Volvió Terry Rozier, pero poco aportó. Los mejores visitantes fueron dos suplentes de lujo: Marcus Morris (21 puntos) y Greg Monroe (17 con 8 rebotes). Al Horford fue de lo poco salvable del equipo perdedor con 16 puntos y 4 rebotes en 31 minutos de juego.