JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Lakers vence en la prórroga a Spurs con 30 puntos de Kuzma

El esfuerzo final de Dejounte Murray no sirve para sacar del aprieto a San Antonio

Ángel Mustienes |

Los Spurs, lejos de certificar su clasificación para playoffs, siguen metiéndose en aprietos. El equipo texano ha acumulado 2 derrotas seguidas a domicilio y está enfangado en una maraña de equipos que luchan por entrar en la postemporada.

Derrota en el Staples Center ante los Lakers por 122-112 tras jugar una prórroga.

LaMarcus Aldridge estaba haciendo mucho daño a los locales hasta que la defensa rival se concentró sobre él a partir del último cuarto. Quedó así cerrado el grifo anotador del mejor jugador visitante y tuvo que ser Dejounte Murray el que sacara las castañas del fuego a los Spurs anotando los últimos 7 puntos de su equipo en el cuarto cuarto, 7 puntos que culminó con una canasta a 23 segundos del final que empató el partido a 108 y forzó la prórroga.

Ya en la prórroga, tremendo 14-4 para Lakers, que fulminó a un rival fundido.

Lakers tuvo en Kyle Kuzma al perfecto líder. Hizo 30 puntos (6 en la prórroga) y metió 5 triples. Además, 19 puntos de Channing Frye con 8 de 9 en el tiro y 3 triples sin fallo y 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Kentavious Caldwell-Pope.

El equipo angelino metió el 55% de sus tiros de campo y el 54% de sus triples.

LaMarcus Aldridge (28 puntos y 9 rebotes) y Dejounte Murray (23 tantos, 10 rebotes y 6 asistencias) fueron los mejores de San Antonio. Pau Gasol fue titular esta vez y endosó a su exequipo 11 puntos y 12 rebotes en 29 minutos, Rudy Gay hizo buenos minutos, Tony Parker estuvo nulo y Manu Ginóbili no jugó por descanso.