JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Los Celtics ganan a OKC Thunder tras un increíble final

Tatum lidera al equipo y dos triples finales de Rozier y Morris dan la vuelta al marcador

Ángel Mustienes |

Oklahoma City Thunder aún se debe estar preguntando cómo perdió anoche en el TD Garden. El equipo de Billy Donovan ganaba 94-99 con 16 segundos por jugar y terminó perdiendo 100-99 de una forma inesperada. La pista y la grada locales estallaron.

Con 94-99 en el marcador, Terry Rozier enchufó un triple para poner el 97-99. Quedaban 12 segundos y Boston andaba a la desesperada. Falta rápida sobre Carmelo Anthony y... ¡Melo falla los 2 tiros libres! Impensable, pero real. Llega el turno de los Celtics y... ¡triplazo de Marcus Morris para situar a los suyos con un ganador 100-99 con 1,2 segundos por jugar! Russell Westbrook no pudo en la última jugada evitar la derrota. El milagro se había completado.

Espectacular remontada en los últimos segundos con Rozier y, sobre todo, Morris como grandes héroes y Anthony como gran villano.

Antes, Jayson Tatum había tirado del equipo céltico. El jugador novato lo está haciendo muy bien últimamente, cuando se le exije más debido a las pesadas bajas de su equipo, que sigue jugando sin Kyrie Irving.

Tatum sumó 23 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, Marcus Morris hizo 21, Terry Rozier funcionó bien y los suplentes Shane Larkin y, especialmente, Greg Monroe ayudaron no poco, con Monroe en 17 puntos y 6 rebotes jugando 22 minutos.

El que no levanta cabeza en ataque es Al Horford. Tendría que estar liderando a este equipo sin Irving y solo aportó 5 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 33 minutos.

A Oklahoma le pesaron los tiros libres Los locales firmaron un 15 de 16 desde la línea y los visitantes un 19 de 29 que alcanzó su peor expresión con los 2 decisivos fallados por Carmelo.

Quinteto muy definido

Donovan ha encontrado un quinteto muy definido con la llegada de Corey Brewer, un quinteto en el que nadie baja de los 30 minutos de acción y que anoche estuvo al completo en 10 o más puntos, pero la suplencia, con no demasiado tiempo en pista, no funcionó.

Westbrook terminó el choque con 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y Paul George añadió 24 tantos, 13 rebotes y 5 triples. Fueron los mejores del equipo. El español Álex Abrines jugó 4 minutos improductivos.