NCAA / TORNEO DE LA ncaa 2018

UMBC se carga a Virginia en la primera ronda

Xavier, Purdue, North Carolina y Cincinnati pasan, Michigan St. sufre y Wichita St. cae

El Nevada-Texas se resuelve en la prórroga y Michael Porter Jr. cae eliminado ante Florida St.

Nigel Correas |

Virginia cayó con estrépito ante UMBC (William Howard/Icon Sportswire)

Segunda jornada de la primera ronda en el Torneo de la NCAA. Y la March Madness empieza a actuar a lo grande. Virginia (nº1 de la Región Sur) se va a su casa. Los Cavaliers quedaron eliminados. Se los cargó UMBC. Desastre sin paliativos. Perdieron por 20 puntos.

Pasaron favoritos como Xavier, North Carolina, Purdue o Cincinnati. También Michigan State, pero sufriendo. Wichita State también se va del torneo. El Nevada-Texas se resolvió en la prórroga. La jornada tuvo más de una sorpresa. Y el recuperado Michael Porter Jr. cayó eliminado a las primeras de cambio.

REGIÓN SUR

Virginia fuera. Todos con la boca abierta. Los Cavaliers llegaban al partido con una espectacular trayectoria en el curso. De nada les sirvió. La primera parte acabó ya con un preocupante 21-21. La debacle, tras el descanso. La segunda mitad finalizó con parcial de 33-53. Para perder 54-74 con UMBC. Ver para creer.

Jairus Lyles fue la gran estrella del partido. Aportó 28 puntos a los ganadores. Con 9 de 11 en el tiro de campo. La otra gran estrella fue la defensa de UMBC.

El número 2 de la región no falló. Cincinnati se impuso 68-53 a Georgia State. Lideró el triunfo Jarron Cumberland. Con 27 puntos, 11 rebotes y 4 triples.

Nevada y Texas fueron a la prórroga. En el tiempo reglamentario, 68-68. Triunfo final por 87-83.  Nevada jugó con 6 jugadores. Dobles dígitos anotadores para 5. Los mejores, Kendall Stephens y Caleb Martin. El primero hizo 22 puntos y 5 triples. El segundo, 18 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias. Los perdedores utilizaron rotación de 7. Kerwin Roach II terminó con 26 puntos y 6 triples. Y Matt Coleman hizo 25.

Además, triunfo de Kansas State ante Creighton por 59-69.

REGIÓN OESTE

El favorito en el Oeste ganó. Xavier, número 1, se impuso 102-83 a Texas Southern. Los Musketeers tuvieron a 3 jugadores clave. J.P. Macura firmó 29 puntos, 5 robos y 5 triples. Trevon Bluiett se fue del partido con 26 tantos. Y Kerem Kanter, hermano de Enes Kanter, sumó 24 puntos jugando solo 20 minutos.

North Carolina venció 84-66 a Lipscomb. Los Tar Heels tuvieron a todo su quinteto en dobles figuras anotadoras. Kenny Williams fue su máximo anotador. Pero su jugador más completo fue Theo Pinson. Estuvo cercano al triple-doble.

Missouri cayó 54-67 ante Florida State. El 20-42 de la primera parte fue tremendo. Los Seminoles ganaron y dejaron fuera a Michael Porter Jr. La estrella de Missouri terminó con 16 puntos y 10 rebotes. En 28 minutos.

Además, Texas A&M derrotó a Providence. Por un apretado 73-69.

REGIÓN ESTE

El número 2 del Este, Purdue, dobletó sin problemas a CS Fullerton. Triunfo por 74-48. Con Vincent Edwards y Carsen Edwards al frente.

Peor suerte corrieron los Shockers. Porque Wichita State cayó sorprendentemente ante Marshall. Derrota por 75-81. El mejor de los ganadores fue Jon Elmore. Metió 27 puntos. También anotó 27 -con 6 triples- Conner Frankamp. Pero éste en el equipo perdedor.

A Arkansas tampoco le fue bien. Dolorosa derrota por 62-79 frente a Butler. Las estrellas de Butler fueron Kelan Martin y Kamar Baldwin. Martin sumó 27 puntos, 9 rebotes y 5 triples. Baldwin añadió 24 tantos, 9 rebotes y 5 pases de canasta.

Finalmente, West Virginia venció 85-68 a Murray State. Los virginianos fueron liderados por Jevon Carter. Hizo 21 puntos, 8 asistencias, 6 robos y 5 rebotes. Completísimo. En los derrotados, 27 puntos, 17 rebotes y 5 triples de un gran Terrell Miller Jr.

REGIÓN MEDIO OESTE

Michigan State superó con muchos apuros a Bucknell. Por un apretado 82-78. Los Spartans tuvieron a Miles Bridges en 29 puntos y 9 rebotes. Además, 22 puntos de Joshua Langford. Y 11 tantos y 10 asistencias de Cassius Winston. El mejor de Buckner fue Zach Thomas con 27 tantos.

También sufrió Auburn. Triunfo ajustado por 62-58 ante Charleston. 

Syracuse venía de la First Four. Pero ganó: 52-57 a TCU. Con el eslovaco Marek Dolezaj y Oshae Brissett al frente. Y Clemson doblegó 79-68 a New Mexico State. Al frente de los ganadores, Shelton Mitchell. Autor de 23 puntos y 5 asistencias. Y Gabe DeVos. Con 22 puntos.

Más noticias acerca de...

NCAA.