NCAA / TORNEO DE LA ncaa 2018 (sWEET 16)

Los favoritos mandan con Villanova, Kansas y Duke clasificados

Kansas-Duke y Villanova-Texas Tech, finales regionales del Medio Oeste y el Este

Nigel Correas |

Jalen Brunson ante Jevon Carter en el Villanova-West Virginia (Michael Tureski/Icon Sportswire)

Por fin, una jornada sin sorpresas. Clasificaron para las finales regionales Kansas, Duke y Villanova. También Texas Tech tras ganar a Purdue. En un partido a priori igualado. El Torneo de la NCAA ha quedado ya reducido a 8 equipos. El siguiente paso es estar en la Final Four.

Eso sí, Kansas se complicó la vida de mala manera ante Clemson. Y Duke no lo pasó bien frente a Syracuse. A pesar de que los Orange venían de la First Four.

REGIÓN MEDIO OESTE

KANSAS (1)-CLEMSON (5) (80-76)

Kansas parecía tener solucionado el partido. Llegó al descanso con 40-27 a favor. Alcanzó los 20 de diferencia al inicio de la segunda mitad (49-29). Y mantenía esa ventaja de 20 mediada la segunda parte. Sin embargo, no todo fue tan fácil. Los Jayhawks se complicaron la vida de mala manera. Clemson llegó a acercarse a 4. No pasó a mayores.

El número 1 regional ganó con 17 puntos, 7 rebotes y 4 triples de Malik Newman. Devonte Graham sumó 16 tantos. Y el pívot nigeriano Udoka Azubike acabó con 14 puntos y 11 rebotes. Partidazo en Clemson de Gabe DeVoe. Tremendo con 31 puntos, 9 rebotes y 3 robos.

DUKE (2)-SYRACUSE (11) (69-65)

Venía Syracuse de la First Four. Como un tiro. Y puso en problemas a los Blue Devils. Victoria de Duke sin comodidad alguna. El equipo de Mike Krzyzewski tiró mal. Un 39% en campo. Un 5 de 26 desde el triple. Pero perdió 7 balones por los 16 de su rival.

Marvin Bagley III volvió a ilusionar. Con 22 puntos y 7 rebotes. Jayson Granger abusó del triple. De mala manera. Pero sumó 15 tantos y 8 asistencias. Wendell Carter Jr. añadió 14 con 12 rebotes. También 14 puntos para Gary Trent Jr. No le tembló el pulso en los libres finales.

Los mejores de Syracuse fueron Tyus Battle y Oshae Brissett. El primero hizo 19 puntos, 5 asistencias y 4 triples. El segundo terminó con 15 y 7 rebotes.

REGIÓN ESTE

VILLANOVA (1)-WEST VIRGINIA (5) (90-78)

El máximo favorito en el Este no falla. Victoria cómoda ante los Mountaineers. Atacando muy bien. Presentando un 50% en campo. Un 54% desde el triple. Y un 85 desde los libres. Dominando con paso firme. A pesar de los problemas para cerrar el rebote. Y de las pérdidas de balón.

Victoria de Wildcats con 27 puntos de un gran Jalen Brunson. Omari Spellman añadió 18 tantos, 8 rebotes y 4 triples. Y Mikal Bridges hizo 16 puntos. 

En los perdedores, 16 puntos de Daxter Miles Jr. Y 12 con 8 asistencias y 4 robos de Jevon Carter.

PURDUE (2)-TEXAS TECH (3) (65-78)

Los Red Raiders no se cortaron ante los Boilermakers. Victoria de equipo. Defendiendo. Jugando en modo coral. Con 16 puntos de Keenan Davis. Con 14 del suplente Zach Smith.

Las 17 pérdidas de balón que sufrieron pasaron factura a Purdue. Y la gran concentración del juego en un solo jugador. Estelar Carsen Edwards. Con 30 puntos y 4 triples. Vincent Edwards terminó con un doble-doble.

Más noticias acerca de...

NCAA.