NCAA / TORNEO DE LA ncaa 2018

Loyola-Chicago, Jordan Poole y Ángel Delgado, protagonistas del día

Cae Tennessee, sufren Kansas y Michigan y pasan con comodidad Villanova, Duke y Kentucky

Nigel Correas |

Los jugadores de Loyola-Chicago celebran su victoria sobre Tennessee (George Walker/Icon Sportswire)

Empezó la 2ª ronda del Torneo de la NCAA. Ya tenemos 8 equipos clasificados para la Sweet 16. El que no estará entre los 16 mejores de la nación será Tennessee. Los Volunteers cayeron ante Loyola-Chicago. Jugadores protagonistas del día: Jordan Poole y Ángel Delgado.

Pasaron con facilidad Villanova, Duke y Kentucky. Sufrieron para clasificarse Kansas, Michigan y Texas Tech. Poole dio el pase a los Spartans con un triple sobre la bocina. Y el dominicano Ángel Delgado cayó eliminado a lo grande. Con un partido de 24 puntos y 23 rebotes.

REGIÓN ESTE

Villanova, número 1 del Este, ganó fácil. A Alabama. Metiendo 17 triples. Con una segunda mitad espectacular. Triunfo por 81-58. Mikal Bridges lideró las operaciones. Con 23 puntos y 5 triples. Le ayudó Donte DiVincenzo. Encestó otros 5 triples. Collin Sexton fue el mejor de Alabama.

Sufrió más Texas Tech (3). Derrotó 69-66 a Florida. Y los Gators tuvieron 2 triples finales para llevar el partido a la prórroga. Los fallaron. Keenan Evans y un muy completo Zhaire Smith lideraron el triunfo. Smith cerca del triple-doble. Jalen Hudson fue el mejor de Florida.

REGIÓN OESTE

Michigan (3) se impuso a Houston con una canasta de Jordan Poole. Un triple sobre la bocina. Salvador. La locura. Brutal. Puro March Madness. Victoria por 64-63. El mejor del partido fue el jugador de Houston Rob Gray. Venía de una enorme actuación en el encuentro anterior. Esta vez sumó 23 puntos y 10 rebotes.

También sufrió Gonzaga (4). Derrotó 90-84 a Ohio State. Zach Norvell Jr. logró 28 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias para los ganadores. Su compañero Rui Hachimura ayudó lo suyo. El japonés fue un suplente de lujo. Hizo 25 puntos y 4 tapones. En 25 minutos.

REGIÓN MEDIO OESTE

El número 1 del Oeste lo pasó mal. Kansas derrotó 83-79 a Seton Hall. En los perdedores, Khadeen Carrington firmó 28 puntos y 5 triples. Pero más espectacular anduvo aún el dominicano Ángel Delgado. Se fue del torneo con un partidazo. Sumó 24 puntos, 23 rebotes y 5 asistencias. Metió 10 de sus 17 tiros de campo. Jugó 38 minutos.

La segunda parte resultó muy ofensiva (52-53). El mejor de Kansas fue Malik Newman. Con 28 tantos.

Mejor le fue a Duke. Los chicos de Mike Krzyzewski ganaron 87-62 a Rhode Island. Resolvieron todo en la primera parte. Metieron el 57% de sus tiros de campo y el 47% de sus triples. Tuvieron a su quinteto en 10 o más puntos. Otro gran partido de Marvin Bagley III. Logró 22 puntos y 9 rebotes. Gary Trent Jr. le secundó con 18 y 3 robos. En Rhode Island, el líder fue E.C. Matthews.

REGIÓN SUR 

El bombazo en el Sur fue ver perder a Tennessee (3) ante Loyola-Chicago. Resultado: 62-63. Una canasta de Clayton Custer resolvió el juego. Faltaban 5 segundos para el final. Luego, fallo de Jordan Bone. Y gran decepción en los Volunteers. 

Kentucky lo tuvo fácil. Triunfo ante Buffalo por 95-75. Gran acierto en el tiro de los vencedores. Ofensiva letal. Shai Gilgeous-Alexander se exhibió. Suyos fueron 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Hamidou Diallo añadió 22 tantos y 8 rebotes. Y Wenyen Gabriel brilló como suplente. Wes Clark le dio a Buffalo 26 puntos y 6 pases de canasta.

Más noticias acerca de...

NCAA.