JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Ricky Rubio se muestra estelar en el triunfo de Utah en Nueva Orleans

Con 30 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias apaga el regreso con triple-doble de Anthony Davis

Utah Jazz se acerca aún más a los playoffs tras sumar 11 triunfos seguidos como visitante

Ángel Mustienes |

Actuación estelar de un impresionante Ricky Rubio en Nueva Orleans para lograr otra victoria con unos Jazz que cada día se muestran más imparables. Rubio y Donovan Mitchell apagaron el regreso al juego de Anthony Davis y le amargaron su cumpleaños (cumplía este domingo 25). El buen jazz en Nueva Orleans lo puso Utah.

Davis regresaba tras un leve problema en un tobillo y se marcó el primer triple-doble de su carrera NBA, ¡un triple-doble con tapones tras poner 10 al rival! Acabó la estrella local con 25 puntos, 11 rebotes y 10 tapones que a la postre resultaron inservibles. Porque estos Jazz están en vena de aciertos.

Rubio fue una pesadilla para el equipo rival. Terminó el partido con 30 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias tras lanzar 22 veces a canasta, meter 4 triples de 5 intentos, no fallar un solo tiro libre, jugar 35 minutos y acabar su equipo con +15 cuando él estuvo en pista. Partido para enmarcar del jugador de El Masnou.

A su lado, Donovan Mitchell, horrible en la primera parte y arrebatador por momentos en la segunda, ¡sobre todo cuando anotó 15 puntos en los últimos 3 minutos del tercer cuarto! Acabó el novato con 27 puntos.

Pero hubo más. Joe Ingles acabó con 20 puntos tras un gran arranque de partido y Rudy Gobert, otro que fue de menos a más, aportó 19 tantos y 16 rebotes a la victoria. Los Jazz salvaron así el pobre partido de Derrick Favors o el 1 de 11 en el tiro de Jae Crowder. Porque son un equipo y están en una forma espectacular. ¡Suman ya 11 victorias seguidas como visitante!

Gran último cuarto de Jazz

La primera parte acabó con 51-48 para Pelicans. Por entonces, Anthony Davis ya estaba con 14 puntos, 7 rebotes, 6 tapones y 3 robos y Ricky Rubio, tras un gran final de segundo cuarto, sumaba 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, con Ingles como gran escudero.

Pero lo mejor de Utah vino en la segunda parte con un parcial de 48-68 para el 99-116 final que incluyó un 25-38 en el último y crucial cuarto.

Utah dominó el rebote durante el partido y metió 24 de 25 desde el tiro libre.

En Pelicans, además de Davis, 18 puntos y 10 asistencias de Jrue Holiday, que no estuvo bien ni en el tiro ni en defensa, y buena primera parte de Darius Miller

El que no tuvo su noche fue Nikola Mirotic, que acabó con 4 puntos tras solo jugar 18 minutos.