ESTADÍSTICAS

Westbrook hace un triple-doble histórico en los playoffs

Suma con 51 puntos el triple-doble con más anotación de la historia de los playoffs

Esos 51 puntos suponen el récord encestador de su franquicia en postemporada

Ángel Mustienes |

Oklahoma City volvió a perder en Houston y ya está con un 2-0 en contra. De nada valió otra noche mastodóntica de Russell Westbrook, que absorbió todo el juego ofensivo de Thunder. Tanto fue así que hizo historia por partida doble con sus numerazos.

¡Triple-doble en playoffs anotando 50 puntos! Históricos sus 51 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias. Nadie en la historia de los playoffs había logrado un triple-doble con tantos puntos. Además, esos 51 puntos suponen un récord de anotación en la postemporada en la historia de su franquicia.

Fue el 6º triple-doble en playoffs de Westbrook desde que es jugador de la NBA. Un triple-doble que tenía prácticamente cerrado al descanso, al que llegó con 22 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. La lástima es que no pudo cerrar bien el partido. Ofreció un pobre 4 de 18 en el tiro en el cuarto final y su equipo terminó cediendo 115-111.

Russ lanzó nada menos que 61 veces a canasta. Terminó el partido con un 17 de 43 en el tiro de campo al que no favoreció su desacierto desde el triple y con un 15 de 18 en libres. Robó 4 balones y perdió 4. Un buen dato para él. Todo ello en 41 minutos de derroche físico extremo en el que hubo poco espacio para el lucimiento de sus compañeros.

Pero, claro está, hacer un triple-doble con 51 puntos en la postemporada es una pasada. De hecho, es algo insólito.