JORNADA NBA

Westbrook alcanza a Oscar Robertson en el triunfo más claro de Thunder

OKC gana 110-79 a Bucks y Westbrook suma 41 triples-dobles en la temporada

Álex Abrines se lesiona en el segundo cuarto cuando estaba haciendo un partidazo

Ángel Mustienes |

Westbrook igualó a Robertson y a Chamberlain de una tacada (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Momento para la historia, aunque puede extenderse en Memphis. Russell Westbrook ha logrado algo que jamás pensamos que veríamos nunca: ¡igualar el récord histórico de triples-dobles en una temporada logrado por Oscar Robertson hace 55 años!

Westbrook suma ya 41 triples-dobles en la presenta campaña, algo simplemente impresionante. El ambiente en el Cheseapeake Energy Arena parecía propicio para la historia. Todo el pabellón estaba pendiente de los números de Russ y el mejor ejemplo de todos eran 3 espectadoras que fueron actualizando en la grada con carteles los puntos, rebotes y asistencias que iba haciendo su base.

¡Y llegó el momento! Muy pronto. Apenas iniciado el tercer cuarto. Westbrook había finalizado la primera parte con 12 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, una primera parte con la que había acabado el partido, ya que un parcial en el segundo acto de 35-19 había llevado el encuentro al descanso con resultado de 63-39 para Thunder ante unos desdibujados Bucks.

Pues bien, jugados 2:43 del tercer cuarto, Westbrook capturó un rebote y acto seguido dio una asistencia a Taj Gibson. Se colocaba con 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias e igualaba los 41 triples-dobles que Robertson hiciera en la campaña 1961-1962. El pabellón explotó de júbilo, se escucharon cánticos de "MVP, MVP...", el héroe hizo un gesto de 3 con la mano y se la llevó al pecho recibiendo las felicitaciones de todos, incluido su entrenador, Billy Donovan. El miércoles ante Memphis podría superar a Robertson y hacer aún más historia.

También iguala a Chamberlain

No contento con igualar a Robertson, ¡Westbrook también igualó a Wilt Chamberlain! Igualar a dos leyendas de tal calibre en una misma noche no parece estar al alcance de cualquiera. Porque el base sumó el 78ª triple-doble de su carrera empatando en la 4ª posición histórica con los 78 que hizo en su trayectoria Chamberlain.

Además, hizo su 7º seguido por 2ª vez en la temporada. El récord de la NBA lo tiene Chamberlain con 9 consecutivos.

Más alla de los triples-dobles, el partido no tuvo historia. OKC Thunder logró la victoria más holgada de la temporada (110-79) ante unos Bucks desastrosos que terminaron con un 36% en el tiro de campo y 3 de 18 desde el triple.

Westbrook logró 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias en 27 minutos, sin jugar el cuarto final, Enes Kanter añadió 17 puntos en 15 minutos y Álex Abrines hizo 12 puntos en 12 minutos después de lesionarse una rodilla en el segundo cuarto cuando andaba en plena exhibición de tiro. Thunder se afianza en la sexta posición del Oeste tras perder Memphis en la prórroga en San Antonio.

En Bucks, 14 puntos en 12 minutos de Michael Beasley y 11 tantos y 10 rebotes en 24 de Giannis Antetokounmpo tras un brillante primer cuarto en el que protagonizó un bello duelo con el que fue el héroe de la noche: Westbrook.