ESTADÍSTICAS

Hito histórico de Westbrook: ¡promediará un triple-doble en la temporada!

OKC Thunder pierde en Phoenix tras anotar Booker 21 puntos en el último cuarto

Ángel Mustienes |

Westbrook, entre la decepción por su mal partido y la alegría por su gesta (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Russell Westbrook no tuvo un día feliz en la cancha. Su equipo perdió en Phoenix y él ofreció un rendimiento desigual, deficiente en varios aspectos del juego. Además, no sumó su 42º triple-doble de la temporada. Sin embargo, el base de OKC Thunder hizo historia.

Se jugaba el tercer cuarto cuando Westbrook dio un largo pase para la canasta de Victor Oladipo. Era la sexta asistencia del base en el partido y le aseguraba pasar a la historia. ¡Matemáticamente, Westbrook ya sabe que promediará un triple-doble en la temporada! A falta de 3 partidos para el final de la fase regular, Russ se une a Oscar Robertson.

Hasta ahora, Robertson había sido el único jugador en completar tan tremenda hazaña. Lo hizo hace 55 años, cuando promedió 30,8 puntos, 12,5 rebotes y 11,4 asistencias en la temporada 1961-1962. Westbrook ha jugado 79 partidos en el presente curso (los ha disputado todos) y sus números están en 31,7 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias. Parece increíble... en 2017... en pleno siglo XXI.

"No podría decir ni en un millón de años que hubiera pensado que fuera posible", aseguró la estrella de Thunder al final del partido. "Estoy muy agradecido y feliz por haber sido capaz de hacerlo", reconoció.

Exhibición de Booker en el cuarto final

Oklahoma City Thunder tiene prácticamente asegurado el sexto puesto en el Oeste y su relajación la pagó cara en la primera parte al encajar un tremendo 71-48.

Al final, Phoenix se impuso a Oklahoma 120-99 con Devin Booker tomando el relevo a Westbrook en el último cuarto. Si en el tercero, Westbrook aseguró su triple-doble en la temporada, en el cuarto Booker metió 21 de los 37 puntos que anotó en el encuentro. Además, T.J. Warren terminó el juego con 23 puntos y 16 rebotes.

No fue la noche de Russ. El base de Thunder terminó con 23 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Se quedó a 2 pases de hacer su 42º triple-doble de la temporada y superar el récord galáctico de Robertson. Pero terminó con 6 de 25 en el tiro y 8 pérdidas de balón.

OKC tuvo a Enes Kanter con 17 puntos en 20 minutos y a Steven Adams completando un doble-doble.