JORNADA NBA

Toronto domina en Florida a Miami Heat con 40 puntos de DeRozan

La estrella de Toronto Raptors suma su 2º partido seguido sin bajar de los 40 puntos

Ángel Mustienes |

Partido completísimo de Toronto Raptors en la complicada cancha de Miami Heat para ganar 84-101 a base de un gran trabajo defensivo y la luminosa ofensiva de su máxima estrella, DeMar DeRozan. El escolta terminó el encuentro con 40 puntos.

DeRozan encadena por primera vez en la temporada 2 partidos seguidos sin bajar de 40 puntos y ya suma 6 encuentros en el curso con 40 o más.

Toronto tuvo paciencia. Los canadienses empezaron mal el partido y llegaron a ir perdiendo por 15 en su parte inicial, pero luego voltearon la situación a partir de una formidable defensa que dejó a Miami en solo 51 puntos en los 3 cuartos finales del choque.

Sin Serge Ibaka (sancionado) y con Jonas Valanciunas reducido a la mínima expresión (2 puntos sin anotar una sola canasta en juego), Toronto supo reinventarse como grupo sin tener fuerza cerca del aro. El equipo se puso en ataque en manos de DeRozan y sintió la ayuda desde la suplencia de jugadores como Norman Powell o Delon Wright.

Miami no tuvo su noche. Su mejor hombre fue Hassan Whiteside (16 puntos y 14 rebotes), pero terminó con un tobillo dañado. El equipo sigue sin Dion Waiters y Goran Dragic se fue a un defectuoso 5 de 18 en el tiro. El ataque local anduvo verdaderamente perdido y Heat no tuvo opciones de triunfo.