JORNADA NBA

Barea es expulsado en la victoria de Dallas sobre los Clippers

Seth Curry y Harrison Barnes lideran el apurado triunfo local (97-95)

Nigel Correas |

J.J. Barea no acabó el Mavs-Clippers. El jugador puertorriqueño fue expulsado mediado el tercer cuarto. Cuando dio un golpe a Blake Griffin. Los árbitros le pitaron una flagrante de tipo 2. Por contacto "innecesario y excesivo" con el rival.

La expulsión del ágil Barea no impidió la victoria de Dallas. Los Mavericks se impusieron 97-95 a los Clippers. En un apretado final. Con Harrison Barnes robando un balón decisivo a Griffin a 3 segundos del final. A pesar de ello, los angelinos aún tuvieron otra oportunidad. Un triple potencialmente ganador de J.J. Redick. Sobre la bocina. No entró.

Dallas ganó con 23 puntos de Seth Curry. Y con 21 de Harrison Barnes.

Lo hizo saliendo con un quinteto inicial alto. Un quinteto que movía a Barnes a la posición de 3. Para jugar por dentro con Dirk Nowitzki y Nerlens Noel. El ex de Sixers jugó 33 minutos. 

Barea aportó 5 puntos y 3 asistencias. Pudiendo jugar solo 12 minutos por su expulsión. Y el argentino Nicolás Brussino fue un visto y no visto. ¡Estancia de 15 segundos en cancha!

Griffin fue el máximo anotador visitante con 21 puntos. Pero el mejor de los Clippers fue DeAndre Jordan. Sumó 14 puntos y 18 rebotes. Con un 6 de 6 en el tiro de campo.