JORNADA NBA

Debut de Ibaka y 43 de DeRozan en el triunfo de Raptors sobre Celtics

Toronto, sin Kyle Lowry, supera a Boston gracias a un gran último cuarto

Enrique Calvo |

Debutó Serge Ibaka con su nuevo equipo, Toronto Raptors, y lo hizo con victoria ante los Celtics (107-97). Un triunfo cuyo pilar principal fue DeMar DeRozan, autor de 43 puntos, máximo en su carrera, y protagonista absoluto de la ofensiva del equipo ante la baja a última hora de Kyle Lowry por una lesión de muñeca.

Ibaka terminó con buenos números, 15 tantos y 7 rebotes en 36 minutos, en su primer partido con el conjunto canadiense. Fue el segundo máximo anotador de su equipo tras un omnipresente DeRozan que lanzó 28 veces a canasta y anotó los 12 tiros libres que intentó. El escolta aprovechó la ausencia de un duro defensor como es Avery Bradley en el conjunto rival.

Tampoco estuvo mal el otro debutante de los locales, P.J. Tucker, que firmó 9 puntos y 10 rebotes saliendo desde el banco. Los Celtics llegaron por delante al último cuarto, pero un parcial de 33-20 en el último dio la vuelta al encuentro en favor de unos Raptors que impusieron una defensa reforzada con las incorporaciones de Ibaka y Tucker.

Isaiah Thomas, 20 puntos, fue el máximo anotador de unos Celtics que mantienen su 2º puesto en el Este, pero la defensa local redujo a un pobre 6 de 17 su acierto en el tiro. Jae Crowder y Marcus Smart terminaron con 19 cada uno.