ESTADÍSTICAS

Kevin Love bate el récord de la NBA en un primer cuarto con 34 puntos

40 puntos de Love, triple-doble de LeBron James y otros 40 de Lillard en el Cavs-Blazers

Los Cavaliers vencen 137-125 tras anotar 81 puntos en una tremenda primera parte

Ángel Mustienes |

Kevin Love metió 34 de sus 40 puntos en un excelso primer cuarto (Mike Cardew/Zuma Press/Icon Sportswire)

LeBron James firmó su segundo triple-doble de la temporada (31 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias) y Damian Lillard se fue a 40 puntos y 11 asistencias, pero los dos quedarán en el olvido, ¡porque el gran protagonista del Cavaliers-Blazers fue Kevin Love!

Love también hizo 40 puntos, capturó 8 rebotes, metió el 60% de sus tiros de campo y enchufó 8 triples, pero todos esos datos también quedarán en el olvido ante un recuerdo imperecedero: ¡su actuación en el primer cuarto!

Porque Love batió anoche el récord de anotación de la historia de la NBA en un primer cuarto. Cleveland ganó el período 46-31... ¡y Love encestó 34 puntos! Más que todo el equipo rival. En una racha salvaje que incluyó un 11 de 14 en el tiro de campo con 8 de 10 en triples, además de un 4 de 4 en libres.

"No sabía que era el récord", decía un triunfal Love. "Les batió él solo", afirmaba al descanso a FOX Sports Ohio su compañero J.R. Smith, que aseguraba que nunca había visto nada igual. Lógico, ni él ni nadie había visto una exhibición semejante de salida en un partido de la NBA.

Segunda marca en un cuarto

Los 34 puntos suponen la mejor marca conseguida jamás en cualquier cuarto por un jugador de Cavaliers y se sitúan como segundo registro histórico NBA en cualquier cuarto, solo superado por los 37 que metió Klay Thompson con Warriors el 23 de enero de 2015 en un tercer parcial.

Love deja atrás los 33 puntos anotados en un cuarto por George Gervin en 1978 y Carmelo Anthony en 2008.

Cleveland se impuso para ponerse con una marca de 11-2 tras anotar 91 puntos su big three. A los 40 de Love y a los 31 con triple-doble de James, se unieron los 20 de Kyrie Irving.