LESIONES

Dirk Nowitzki vuelve a los entrenamientos y podría regresar pronto al juego

El jugador arrastra molestias en el tendón de Aquiles derecho y lleva 18 días de baja

Ángel Mustienes |

Nowitzki ha vuelto hoy a los entrenamientos (Albert Pena/Icon Sportswire)

Dirk Nowitzki jugó su último partido el 4 de noviembre ante Portland. Solo estuvo 16 minutos en la cancha. Desde entonces no se le ha vuelto a ver en la competición, por lo que lleva ya 18 días de baja a pesar de que en un principio se esperaba que estuviera menos tiempo fuera.

La estrella alemana arrastra molestos dolores en el tendón de Aquiles derecho, una zona muy delicada. A ello se añade su edad, 38 años. Por eso, Dallas Mavericks prefiere ser cauto y tener a su jugador franquicia entre algodones con el fin de no arriesgar una lesión que podría poner fin a su carrera deportiva. 

La buena noticia ha llegado hoy, ya que el jugador bávaro ha vuelto a los entrenamientos, por lo que se espera que su regreso a las pistas esté cercano. Incluso se habla de que podría jugar mañana miércoles ante Clippers. Habrá que ver.

Nowitzki se ha perdido los 8 últimos partidos de Dallas y antes se ausentó en alguno más. El All-Star solo ha disputado 3 de los 13 partidos que ha jugado su equipo, y con discretas estadísticas.

Está siendo un inicio difícil para Mavericks. El equipo arrastra lesiones de jugadores clave y es el peor de la NBA con solo 2 victorias en 13 encuentros.