LESIONES

J.J. Barea se lesiona y Deron Williams sufre una recaída

Dallas se queda sin sus dos bases principales mientras aún tiene lesionado a Nowitzki

Ángel Mustienes |

Deron Williams apenas duró 10 minutos ante los Celtics antes de lesionarse (Icon Sportswire)

A Dallas Mavericks se le acumulan los problemas por culpa de las lesiones, y el puesto más azotado es el de base. Anoche perdieron de un plumazo a sus dos bases principales, a Deron Williams y al puertorriqueño José Juan Barea. Todo ello mientras Dirk Nowitzki sigue sin jugar.

Lo de Williams fue de traca. El otrora All-Star llevaba sin jugar desde el 4 de noviembre. Arrastraba una lesión muscular en la pierna izquierda. Pues bien, anoche regresó ante Celtics, fue titular y solo aguantó en pista 10 minutos en los que no hizo nada positivo. En el segundo cuarto tuvo que retirarse al reactivarse su lesión muscular. Un visto y no visto.

Pero los males de Dallas crecieron cuando el base titular cuando no ha estado D-Will, J. J. Barea, sufrió idéntico percance: una lesión muscular en la pantorrilla izquierda. Sucedió en el último cuarto. El de Mayagüez tuvo que ser ayudado por sus compañeros para abandonar la pista y su entrenador, Rick Carlisle, apuntó que el armador podría estar de baja un tiempo sin especificar nada, si bien aseguró también que no parecía una lesión grave.

Una pena, dado el gran inicio de temporada que estaba protagonizando Barea, que hasta ahora promedia 16,3 puntos y 5,4 asistencias.

Mientras tanto, Dirk Nowitzki sigue sin regresar al juego. Ya lleva 13 días de baja por culpa de los dolores que siente en el tendón de Aquiles derecho, una zona ciertamente delicada.